FP Construcción en SANT CUGAT DEL VALLÈS
Familia de Formación Profesional
Edificación y Obra CivilHoras necesarias
2000 horasTitulación
FP ConstrucciónObjetivos Generales del Curso FP Construcción en SANT CUGAT DEL VALLÈS
Los Objetivos de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Construcción son:
- Realizar moldes para hormigón, garantizando la correcta ubicación, estabilidad y rigidez del conjunto, para elaborar y montar encofrados.
- Realizar, organizar y controlar la puesta en obra del hormigón, participando en su vertido y compactación y controlando el proceso de curado, para ejecutar elementos de hormigón armado.
- Ejecutar enfoscados, guarnecidos, recrecidos, enlucidos y revocos con morteros, pastas y hormigones, aplicando técnicas a buena vista y maestreado para realizar revestimientos continuos conglomerados.
- Replantear, ejecutar y disponer pavimentos, registros, conducciones lineales sin presión y elementos complementarios y singulares, interpretando la documentación técnica, para realizar trabajos de urbanización.
- Asignar y distribuir los procesos, materiales, recursos humanos, medios y equipos, cumpliendo los objetivos fijados en el plan, en las condiciones de seguridad establecidas, para organizar la ejecución de los tajos de albañilería y hormigón.
- Identificar y croquizar elementos y espacios constructivos, obteniendo dimensiones, para interpretar planos de construcción.
- Analizar y utilizar los recursos existentes para el aprendizaje a lo largo de la vida y las tecnologías de la comunicación y de la información, para aprender y actualizar sus conocimientos, reconociendo las posibilidades de mejora profesional y personal
- Adoptar y valorar soluciones creativas ante problemas y contingencias que se presentan en el desarrollo de los procesos de trabajo, para resolver de forma responsable las incidencias de su actividad.
- Analizar los riesgos ambientales y laborales asociados a la actividad profesional, relacionándolos con las causas que los producen, a fin de fundamentar las medidas preventivas que se van adoptar y aplicar los protocolos correspondientes
- Aplicar y Analizar las técnicas necesarias para mejorar los procedimientos de calidad del trabajo en el proceso de aprendizaje y del sector productivo de referencia.
Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Construcción en SANT CUGAT DEL VALLÈS
La competencia general de este título consiste en ejecutar obras de albañilería y de hormigón, cumpliendo las condiciones y plazos establecidos así como las prescripciones de calidad, seguridad y medio ambiente, organizando, controlando y valorando los trabajos.
Las Competencias Profesionales, Personales y Sociales que adquirirás estudiando el FP Construcción son las siguientes:
- Construir y montar encofrados, situándolos según el replanteo y garantizando la estabilidad y rigidez del conjunto.
- Ejecutar elementos de hormigón armado, elaborando y colocando armaduras y colaborando en la puesta en obra del hormigón.
- Construir fábricas vistas para revestir de ladrillo, bloque, mampuestos, sillería y perpiaño, replanteando su posición y cumpliendo las prescripciones.
- Realizar enfoscados, guarnecidos, recrecidos, enlucidos y revocos con morteros, pastas y hormigones, aplicando técnicas a buena vista y maestreado.
- Realizar trabajos de cubiertas, ejecutando sistemas de formación de pendientes y faldones y disponiendo el aislamiento, la impermeabilización, los elementos complementarios y los materiales de cobertura.
- Realizar trabajos de urbanización, ejecutando pavimentos y registros y disponiendo conducciones lineales sin presión y elementos complementarios y singulares.
- Revestir paramentos horizontales y verticales, realizando trabajos de solados con piezas rígidas, chapados y alicatados y garantizando la planeidad y la adecuada disposición de las juntas.
- Organizar la ejecución de los tajos de albañilería y hormigón, planificando actividades y asignando y adaptando materiales, recursos humanos, medios y equipos.
- Valorar trabajos de albañilería y hormigón, midiendo unidades de obras y elaborando presupuestos.
- Interpretar planos de construcción, identificando sus elementos y obteniendo dimensiones.
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP CONSTRUCCIÓN en SANT CUGAT DEL VALLÈS
- Instituto de Educación Secundaria (IES) Leonardo da Vinci SANT CUGAT DEL VALLÈS
ctra. de Sant Cugat a Rubí, s/n | Ciudad: SANT CUGAT DEL VALLÈS | Provincia: BARCELONA | CATALUÑA | Código Postal: 08190
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE BARCELONA
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- TONABARCELONA
- BARCELONABARCELONA
- MATAROBARCELONA
- BARCELONABARCELONA
- BERGABARCELONA
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Instalaciones Eléctricas y Automáticas
Los Objetivos Generales de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Instalaciones Eléctricas y Automáticas serán: - Identificar los elementos de las instalaciones y equipos, analizando planos y esquemas y reconociéndolos materiales y procedimientos previstos, para establecer la logística asociada al montaje y mantenimiento. - Calcular las dimensiones físicas y eléctricas de los elementos constituyentes de las instalaciones ...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horasFP Análisis y Control Nocturno
Los Objetivos Generales de este Ciclo Formativo de FP Análisis y Control Nocturno serán los siguientes: - Interpretar los procedimientos de análisis y las bases científicas en que se fundamentan y, en su caso, realizar el proceso del control de calidad de productos químicos y alimentarios, seleccionando los procedimientos técnicos de análisis y/o ensayos - Alcanzar una visión global de la industria química y de...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horasFP Gestión y Organización de Recursos Naturales y Paisajísticos Nocturno
Los Objetivos de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Gestión y Organización de Recursos Naturales y Paisajísticos Nocturno serán: - Interpretar y Analizar la documentación técnica utilizada en la ejecución y control de los procesos de gestión y organización de los recursos naturales y paisajísticos. - Analizar y Aplicar las técnicas y tecnologías para la planificación y control de lo...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas (a efectos de equivalencia, estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
TEMÁTICAS
- FP
- FP a Distancia
-
Pruebas Libres FP
- Pruebas Libres Electricidad y Electrónica
- Pruebas Libres Sanidad
- Pruebas Libres Administración y Gestión
- Pruebas Libres Instalación y Mantenimiento
- Pruebas Libres Comercio y Marketing
- Pruebas Libres Informática y Comunicaciones
- Pruebas Libres de Acceso
- Pruebas Libres Hostelería y Turismo
- Pruebas Libres Industrias Alimentarias
- Pruebas Libres Textil, Confección y Piel
- PCPI
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Cuidados Auxiliares de Enfermería Sanidad - 1400 horas
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- Pruebas Libres Bachillerato Pruebas Libres de Acceso - Se puede estudiar la preparación en menos de 1 año
- FP Gestión de Ventas y Espacios Comerciales Comercio y Marketing - 2000 horas
- Graduado en ESO Pruebas de Acceso - 1400 horas
- Pruebas Libres Cuidados Auxiliares de Enfermería Pruebas Libres Sanidad - Es posible estudiar la preparación en menos de 1 año, no obstante la duración real del tiempo de estudio depende del tiempo que estudie el alumno
- FP Información Turística Hostelería y Turismo - 1400 horas
- FP Estética y Belleza Imagen Personal - 2000 horas
- FP Documentación Sanitaria Sanidad - 1400 horas
- Acceso a Ciclos Formativos FP de Grado Superior Pruebas de Acceso - 1400 horas