Saved...
Búsqueda Rápida:
IR
Formacion Profesional  »  FP en GABIAS (LAS)  »  Actividades Físicas y Deportivas en GABIAS (LAS)  »  FP Conducción de Actividades Físico-deportivas en el Medio Natural en GABIAS (LAS)

FP Conducción de Actividades Físico-deportivas en el Medio Natural en GABIAS (LAS)

PEDIR MÁS INFORMACION DEL CURSO

Familia de Formación Profesional

Actividades Físicas y Deportivas

Horas necesarias

1400 horas

Titulación

FP Conducción de Actividades Físico-deportivas en el Medio Natural

Objetivos Generales del Curso FP Conducción de Actividades Físico-deportivas en el Medio Natural en GABIAS (LAS)

FP Conducción de Actividades Físico-deportivas en el Medio Natural a Distancia

El profesional aprenderá al estudiar el Ciclo Formativo de FP Conducción de Actividades Físico -deportivas en el Medio Natural de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales:


- Implementar actividades de conducción de grupos, estableciendo la información necesaria sobre la ruta y el itinerario, los medios de transporte, al alojamiento o zona de pernoctación, las visitas y las actividades complementarias


- Analizar y ejecutar las operaciones necesarias para la conducción de clientes en bicicleta por diferentes tipos de terrenos, garantizando la seguridad propia y de los clientes, haciendo las reparaciones de urgencia necesarias


- Evaluar las características y comportamientos de los grupos humanos y Aplicar técnicas de dinámica de grupos.


- Aplicar en todo momento las normas de seguridad e higiene, identificar y prevenir los riesgos de accidentes y dominar las técnicas de evacuación, rescate acuático y administración de primeros auxilios.


- Establecer una eficaz comunicación verbal, escrita y gestual para transmitir y recibir una correcta información y resolver situaciones conflictivas, tanto en el ámbito de las relaciones en el entorno de trabajo como en las relaciones con los clientes.

Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Conducción de Actividades Físico-deportivas en el Medio Natural en GABIAS (LAS)

Los requerimientos generales de cualificación profesional del sistema productivo para este técnico son: Conducir a clientes en condiciones de seguridad por senderos o zonas de montana (donde no se precisen técnicas de escalada y alpinismo) a pie, en bicicleta o a caballo, consiguiendo la satisfacción de los usuarios y un nivel de calidad en los límites de coste previstos.


Las Competencias Profesionales que adquirirás estudiando el Curso de FP Conducción de Actividades Físico -deportivas en el Medio Natural son las siguientes:


- Participar en la organización de actividades de conducción concretando los objetivos, los recursos necesarios y los destinatarios y realizar las gestiones administrativas para que se lleven a cabo.


- Dirigir y asesorar a individuos o grupos en la utilización de los equipos y material y en la ejecución de las técnicas propias de la actividad, con el fin de prever posibles riesgos y garantizar la seguridad.


- Dinamizar las actividades de forma que resulten atractivas, motivadoras y cumplan con las expectativas de los participantes.


- Sensibilizar al cliente hacia los aspectos de conservación de espacios naturales, facilitándole información sobre los perjuicios que puede ocasionar una conducta no respetuosa hacia el medio.


- Detectar e interpretar información técnica o científica relacionada con su trabajo con el fin de incorporar las nuevas técnicas y tendencias, y utilizar los nuevos equipos y materiales del sector.


- Recorrer con los clientes itinerarios a pie, por senderos o zonas de montana donde no se precise la utilización de material o técnicas de escalada y alpinismo.


- Realizar itinerarios con los clientes en bicicleta o a caballo por terrenos variados.


- Organizar zonas de estancia y pernoctación en el medio natural.


- Adaptarse a los cambios tecnológicos, organizativos, económicos y sociales que inciden en su actividad profesional.


- Poseer una visión global e integrada del proceso de prestación del servicio, comprendiendo la función de las instalaciones y equipos, y las dimensiones técnicas, organizativas, económicas y humanas de su trabajo.


ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP CONDUCCIÓN DE ACTIVIDADES FÍSICO-DEPORTIVAS EN EL MEDIO NATURAL en GABIAS (LAS)


CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE GRANADA


VER TODOS LOS CENTROS DE FORMACIÓN DE LA PROVINCIA DE GRANADA

OTRA FORMACIÓN INTERESANTE

  • FP Estilismo y Dirección de Peluquería

    El aprendizaje que el profesional conseguirá al formarse con este Ciclo Formativo de FP Estilismo y Dirección de Peluquería es: - Identificar los recursos materiales, personales y técnicos, organizándolos de acuerdo con los procesos, para dirigir y gestionar las actividades de peluquería. - Identificar los productos y servicios, reconociendo sus características, para diseñar los protocolos de actuación. ...
    Temática: FP
    Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
    Duración: 2000 horas
  • FP Desarrollo de Aplicaciones Informáticas

    Los Objetivos que el profesional conseguirá al formarse con este Curso de FP Desarrollo de Aplicaciones Informáticas son: - Seleccionar y utilizar fuentes y recursos de información de la organización e información técnica, interpretando y relacionando su contenido con las características particulares de la organización y el sistema informático actual para el diseño y desarrollo - Documentar las aplicacio...
    Temática: FP
    Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
    Duración: 2000 horas (equivalente a cinco trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
  • FP Secretariado

    El alumno aprenderá al formarse con el Ciclo Formativo de FP Secretariado de acuerdo a los siguientes Objetivos: - Interpretar las relaciones funcionales y el flujo básico de información interno y externo de empresas tipo. - Interpretar y aplicar las normas mercantiles, laborales y fiscales básicas y de procedimiento administrativo para la tramitación y cumplimentación de documentación derivada de la administración y ...
    Temática: FP
    Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
    Duración: 1300 horas (equivalente a tres trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).


Cursos en Comunidades



Cursos de Interés

BÚSQUEDAS DE OTROS USUARIOS