FP Comercio en CIEZA
Módulos del Curso FP Comercio en CIEZA
Las Asignaturas de este Ciclo Formativo de Grado Medio de FP Comercio que deberás estudiar son:
- Operaciones de venta.
- Gestión de un pequeño establecimiento comercial.
- Aplicaciones informáticas de propósito general.
- Lengua extranjera o de la Comunidad Autónoma.
- Formación en centro de trabajo
- Formación y orientación laboral.
MÓDULO 1: Operaciones de almacenaje
- Almacenamiento y distribución interna de productos
- Expedición de mercancías
- Normativa de seguridad e higiene en el almacén
MÓDULO 2: Animación del punto de venta
- Organización del punto de venta
- Gestión del área expositiva
- Escaparatismo
- Cartelística en el punto de venta
- Promoción en el punto de venta
MÓDULO 3: Operaciones de venta
- Aspectos básicos de la venta
- El vendedor
- La comunicación
- Técnicas de venta
- Elaboración del contrato de compraventa
- Presentación y demostración de un producto y/o servicio
- La organización de la venta
- Aplicación del cálculo comercial en la venta
- Terminal de punto de venta (TPV)
MÓDULO 4: Administración y gestión de un pequeño establecimiento comercial
- La empresa y su entorno
- Estructuras de distribución comercial
- La investigación de mercados en la implantación de pequeños establecimientos comerciales
- Creación y legalización de pequeños establecimientos comerciales
- Regulación de las relaciones laborales
- Gestión administrativa
- Obligaciones fiscales
- Gestión financiera de una empresa
MÓDULO 5: Aplicaciones informáticas de propósito general
- Introducción a la informática
- Sistemas operativos
- Redes locales
- Procesadores de texto
- Hojas de cálculo
- Bases de datos
- Aplicaciones gráficas y de autoedición
- Paquetes integrados
MÓDULO 6: Lengua extranjera o de la Comunidad Autónoma
- Uso de la lengua oral
- Uso de la lengua escrita
- Aspectos socio -profesionales
MÓDULO 7: Formación en centro de trabajo
La Formación en Centros de Trabajo es un Módulo Profesional que obligatoriamente han de cursar los alumnos de los Ciclos Formativos en un entorno real de trabajo. La realización de prácticas formativas en centros de trabajo se convierte en elemento esencial en el sistema de Formación Profesional y tiene como función que el alumno asuma la realidad profesional en sus componentes técnicas y socio -laboral.
El módulo de Formación en Centros de Trabajo persigue las siguientes finalidades:
- Completar la adquisición por los alumnos de la competencia profesional conseguida en el centro educativo, realizando un conjunto de actividades en el centro de trabajo que le permitan desarrollar plenamente la competencia profesional.
- Evaluar la competencia profesional adquirida por el alumno, especialmente en aquellos aspectos que requieran situaciones reales de producción.
- Adquirir conocimientos de la organización productiva de su perfil profesional y del sistema de relaciones socio -laborales del centro de trabajo.
MÓDULO 8: Formación y orientación laboral
- Salud laboral
- Legislación y relaciones laborales
- Orientación e inserción socio -laboral
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP COMERCIO en CIEZA
- Instituto de Educación Secundaria (IES) LOS ALBARES
VEREDA DE MORCILLO,S/N | Ciudad: CIEZA | Provincia: MURCIA | REGIÓN DE MURCIA | Código Postal: 30530
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE MURCIA
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- ALCANTARILLAMURCIA
- AGUILASMURCIA
- CARTAGENAMURCIA
- CARTAGENAMURCIA
- MURCIAMURCIA
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Imagen para el Diagnóstico
El aprendizaje que el alumno conseguirá al estudiar este Ciclo Formativo de FP Imagen para el Diagnóstico será: - explicar los fundamentos físicos de las fuentes y equipos generadores de radiaciones ionizantes. - Adaptar los procedimientos de exploración y las técnicas de obtención de imágenes en radiología digital en función de las solicitudes, equipos que se deben utilizar y estado del paciente. ...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).FP Gestión de Ventas y Espacios Comerciales
Los Objetivos Generales de este Ciclo Formativo de FP Gestión de Ventas y Espacios Comerciales son: - Conocer y valorar las fuentes y productos financieros disponibles, tales como créditos, préstamos y otros instrumentos financieros, así como las posibles subvenciones y seleccionar los más convenientes para la empresa, analizando la información contable - Utilizar las nuevas tecnologías de la comunicación a trav&eacut...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horasFP Estética Nocturno
El aprendizaje que el alumno conseguirá al formarse con este Ciclo Formativo de FP Estética Nocturno es: - Analizar las demandas y necesidades de las personas respecto a su imagen personal, realizando el diagnóstico estético profesional para proponer soluciones para el cuidado y embellecimiento de rostro y cuerpo, basadas en tratamientos estéticos - Analizar los efectos que producen los distintos tratamientos de estética sobre el c...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas (equivalente a cinco trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
TEMÁTICAS
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Cuidados Auxiliares de Enfermería Sanidad - 1400 horas
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- FP Electromecánica de Vehículos Transporte y Mantenimiento de Vehículos - 2000 horas
- FP Sistemas Microinformáticos y Redes Informática y Comunicaciones - 2000 horas
- FP Mantenimiento de Equipo Industrial Instalación y Mantenimiento - 2000 horas (equivalente a cinco trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- FP Equipos e Instalaciones Electrotécnicas Electricidad y Electrónica - 2000 horas
- Graduado en ESO Pruebas de Acceso - 1400 horas
- FP Administración de Sistemas Informáticos Informática y Comunicaciones - 2000 horas (equivalente a cinco trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- Pruebas Libres Gestión Comercial y Marketing Pruebas Libres Comercio y Marketing - El tiempo de preparación es función del trabajo del alumno: es posible estudiar la preparación en menos de 1 año
- Pruebas Libres Actividades Comerciales Pruebas Libres Comercio y Marketing - El tiempo de preparación depende del trabajo del alumno: es factible prepararse en menos de 1 año