FP Comercio en CALELLA
Módulos del Curso FP Comercio en CALELLA
Las Asignaturas de este Ciclo Formativo de Grado Medio de FP Comercio que deberás estudiar son:
- Operaciones de venta.
- Gestión de un pequeño establecimiento comercial.
- Aplicaciones informáticas de propósito general.
- Lengua extranjera o de la Comunidad Autónoma.
- Formación en centro de trabajo
- Formación y orientación laboral.
MÓDULO 1: Operaciones de almacenaje
- Almacenamiento y distribución interna de productos
- Expedición de mercancías
- Normativa de seguridad e higiene en el almacén
MÓDULO 2: Animación del punto de venta
- Organización del punto de venta
- Gestión del área expositiva
- Escaparatismo
- Cartelística en el punto de venta
- Promoción en el punto de venta
MÓDULO 3: Operaciones de venta
- Aspectos básicos de la venta
- El vendedor
- La comunicación
- Técnicas de venta
- Elaboración del contrato de compraventa
- Presentación y demostración de un producto y/o servicio
- La organización de la venta
- Aplicación del cálculo comercial en la venta
- Terminal de punto de venta (TPV)
MÓDULO 4: Administración y gestión de un pequeño establecimiento comercial
- La empresa y su entorno
- Estructuras de distribución comercial
- La investigación de mercados en la implantación de pequeños establecimientos comerciales
- Creación y legalización de pequeños establecimientos comerciales
- Regulación de las relaciones laborales
- Gestión administrativa
- Obligaciones fiscales
- Gestión financiera de una empresa
MÓDULO 5: Aplicaciones informáticas de propósito general
- Introducción a la informática
- Sistemas operativos
- Redes locales
- Procesadores de texto
- Hojas de cálculo
- Bases de datos
- Aplicaciones gráficas y de autoedición
- Paquetes integrados
MÓDULO 6: Lengua extranjera o de la Comunidad Autónoma
- Uso de la lengua oral
- Uso de la lengua escrita
- Aspectos socio -profesionales
MÓDULO 7: Formación en centro de trabajo
La Formación en Centros de Trabajo es un Módulo Profesional que obligatoriamente han de cursar los alumnos de los Ciclos Formativos en un entorno real de trabajo. La realización de prácticas formativas en centros de trabajo se convierte en elemento esencial en el sistema de Formación Profesional y tiene como función que el alumno asuma la realidad profesional en sus componentes técnicas y socio -laboral.
El módulo de Formación en Centros de Trabajo persigue las siguientes finalidades:
- Completar la adquisición por los alumnos de la competencia profesional conseguida en el centro educativo, realizando un conjunto de actividades en el centro de trabajo que le permitan desarrollar plenamente la competencia profesional.
- Evaluar la competencia profesional adquirida por el alumno, especialmente en aquellos aspectos que requieran situaciones reales de producción.
- Adquirir conocimientos de la organización productiva de su perfil profesional y del sistema de relaciones socio -laborales del centro de trabajo.
MÓDULO 8: Formación y orientación laboral
- Salud laboral
- Legislación y relaciones laborales
- Orientación e inserción socio -laboral
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP COMERCIO en CALELLA
- Instituto de Educación Secundaria (IES) Bisbe Sivilla
c. Valldebanador, 39 | Ciudad: CALELLA | Provincia: BARCELONA | CATALUÑA | Código Postal: 08370
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE BARCELONA
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- GAVÀBARCELONA
- SABADELLBARCELONA
- CALELLABARCELONA
- BARBERÀ DEL VALLÈSBARCELONA
- GRANOLLERSBARCELONA
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Electromecánica de Vehículos Automóviles
El aprendizaje que el profesional conseguirá al estudiar este Ciclo Formativo de FP Electromecánica de Vehículos Automóviles será: - Interpretar la información y, en general, todo el lenguaje simbólico, asociado a las operaciones de mantenimiento y reparación en el área de electromecánica para seleccionar el proceso de reparación. - Manejar instrumentos y equipos de medida y control, explicando su...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horasFP Estética
Los Objetivos Generales de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Estética serán: - Analizar las demandas y necesidades de las personas respecto a su imagen personal, realizando el diagnóstico estético profesional para proponer soluciones para el cuidado y embellecimiento de rostro y cuerpo, basadas en tratamientos estéticos - Analizar los efectos que producen los distintos tratamientos de estética sobre el cuerpo humano, relaci...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas (equivalente a cinco trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).FP Prevención de Riesgos
El profesional aprenderá al estudiar el Ciclo Formativo de FP Prevención de Riesgos de acuerdo a los siguientes Objetivos: - Analizar la legislación y normativa vigente en materia de prevención de riesgos que afecta a todos los sectores de actividad públicos y privados, tanto nacionales como internacionales, identificando y seleccionando la específica para los procesos - Analizar y, en su caso, controlar, riesgos derivados de las i...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas (equivalente a cinco trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
TEMÁTICAS
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Cuidados Auxiliares de Enfermería Sanidad - 1400 horas
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- Pruebas Libres Bachillerato Pruebas Libres de Acceso - Se puede estudiar la preparación en menos de 1 año
- FP Conducción de Actividades Físico-deportivas en el Medio Natural Actividades Físicas y Deportivas - 1400 horas
- FP Comercio Comercio y Marketing - 1400 horas
- FP Gestión Comercial y Marketing Comercio y Marketing - 1400 horas
- FP Gestión de Alojamientos Turísticos Hostelería y Turismo - 2000 horas
- Pruebas Libres Trasporte Sanitario Pruebas Libres Sanidad - Es posible prepararse en menos de 1 año, no obstante la duración real del tiempo de estudio depende del tiempo que dedique el alumno
- FP Trasporte Sanitario a Distancia Sanidad a Distancia - 2000 h.
- FP Mantenimiento de Equipo Industrial a Distancia Instalación y Mantenimiento a Distancia - 2000 h.