FP Cocina y Gastronomía en MORON DE LA FRONTERA
Familia de Formación Profesional
Hostelería y TurismoHoras necesarias
2000 horasTitulación
FP Cocina y GastronomíaObjetivos Generales del Curso FP Cocina y Gastronomía en MORON DE LA FRONTERA

Los Objetivos de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Cocina y Gastronomía son:
- Reconocer e interpretar la documentación, analizando su finalidad y aplicación, para determinar las necesidades de producción en cocina.
- Seleccionar y determinar las variables de uso de maquinaria, útiles y herramientas, reconociendo y aplicando sus principios de funcionamiento, para poner a punto el lugar de trabajo.
- Analizar las diferentes técnicas culinarias, reconociendo las posibles estrategias de aplicación, para ejecutar las elaboraciones culinarias.
- Analizar las técnicas de servicio de las elaboraciones, relacionándolas con la satisfacción del cliente, para prestar un servicio de calidad.
- Identificar las materias primas, caracterizando sus propiedades y condiciones idóneas de conservación, para recepcionarlas, almacenarlas y distribuirlas.
Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Cocina y Gastronomía en MORON DE LA FRONTERA
La competencia general de este título consiste en ejecutar las actividades de pre elaboración, preparación, conservación, terminación/presentación y servicio de todo tipo de elaboraciones culinarias en el ámbito de la producción en cocina, siguiendo los protocolos de calidad establecidos y actuando según normas de higiene, prevención de riesgos laborales y protección ambiental.
Las Competencias Profesionales que adquirirás estudiando la Acción Formativa de FP Cocina y Gastronomía son las siguientes:
- Determinar las necesidades para la producción en Cocina a partir de la documentación recibida.
- Recepcionar, almacenar y distribuir materias primas, en condiciones idóneas de mantenimiento y conservación, hasta el momento de su utilización.
- Poner a punto el lugar de trabajo, preparando espacios, maquinaria, útiles y herramientas.
- Ejecutar los procesos de preelaboración y/o regeneración que sea necesario aplicar a las diferentes materias primas, en función de sus características y la adecuación a sus posibles aplicaciones.
- Ejecutar las elaboraciones culinarias, teniendo en cuenta la estandarización de los procesos, para su decoración / terminación o conservación.
- Realizar la decoración / terminación de las elaboraciones, según necesidades y protocolos establecidos, para su conservación o servicio.
- Realizar el servicio de las elaboraciones, teniendo en cuenta necesidades, ámbito de la ejecución y protocolos establecidos.
- Ejecutar los procesos de envasado y/o conservación para cada género o elaboración culinaria, aplicando los métodos apropiados y utilizando los equipos idóneos, para preservar su calidad y evitar riesgos alimentarios.
- Aplicar los protocolos de seguridad laboral y ambiental, higiene y calidad durante todo el proceso productivo, para evitar daños en las personas y en el ambiente.
- Cumplir con los objetivos de la producción, actuando conforme a los principios de responsabilidad y manteniendo unas relaciones profesionales adecuadas con los miembros del equipo de trabajo.
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP COCINA Y GASTRONOMÍA en MORON DE LA FRONTERA
- Instituto de Educación Secundaria (IES) Fray Bartolomé de las Casas
de la Alameda, s/n | Ciudad: MORON DE LA FRONTERA | Provincia: SEVILLA | ANDALUCÍA | Código Postal: 41530
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE SEVILLA
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- ESTEPASEVILLA
- ALCALA DE GUADAIRASEVILLA
- MAIRENA DEL ALJARAFESEVILLA
- BURGUILLOSSEVILLA
- MORON DE LA FRONTERASEVILLA
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Atención a Personas en Situación de Dependencia
El profesional aprenderá al estudiar el Ciclo Formativo de FP Atención a Personas en Situación de Dependencia de acuerdo a los siguientes Objetivos: - Identificar técnicas e instrumentos de observación y registro, seleccionándolos en función de las características de las personas en situación de dependencia y del plan de atención individualizado, para determinar sus necesidades asistenciales - Identifica...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horasFP Laboratorio de Diagnóstico Clínico Nocturno
El alumno aprenderá al formarse con el Ciclo Formativo de FP Laboratorio de Diagnóstico Clínico Nocturno de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - Adaptar las técnicas de extracción/obtención de muestras biológicas humanas en función de las características del paciente y de las determinaciones analíticas, solicitadas. - Adaptar las especificaciones técnicas de los equipos y reactivos empl...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas (a efectos de equivalencia, estas horas se considerarán como si se organizara en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).FP Automoción
El aprendizaje que el alumno conseguirá al formarse con este Ciclo Formativo de FP Automoción será: - Interpretar la información y en general todo el lenguaje simbólico, asociado a las operaciones de mantenimiento y reparación de vehículos, equipos y aperos para obtener un prediagnóstico de reparación. - Interpretar y aplicar técnicas de medición a la carrocería, bastidor, cabina, para dete...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas
TEMÁTICAS
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Cuidados Auxiliares de Enfermería Sanidad - 1400 horas
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- Pruebas Libres Administración de Sistemas Informáticos Pruebas Libres Informática y Comunicaciones - La duración de la preparación para las Pruebas Libres es función del tiempo dedicado por el alumno. Es posible estar preparado en menos de 1 año
- Pruebas Libres Comercio Pruebas Libres Comercio y Marketing - Es factible estar preparado en menos de 1 año, no obstante el tiempo de preparación real es función del tiempo que estudie el alumno
- FP Cocina y Gastronomía Hostelería y Turismo - 2000 horas
- Pruebas Libres Gestión Administrativa Pruebas Libres Administración y Gestión - El tiempo de preparación es muy dependiente del trabajo del alumno: es posible estudiar la preparación en menos de 1 año
- FP Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica a Distancia Energía y Agua a Distancia - 2000 h.
- Graduado en ESO Pruebas de Acceso - 1400 horas
- Pruebas Libres Desarrollo de Aplicaciones Informáticas Pruebas Libres Informática y Comunicaciones - Es posible prepararse en menos de 1 año
- Graduado en ESO Pruebas de Acceso - 1400 horas
