Saved...
Búsqueda Rápida:
IR
Formacion Profesional  »  FP en MOSTOLES  »  Madera, Mueble y Corcho en MOSTOLES  »  FP Carpintería y Mueble en MOSTOLES

FP Carpintería y Mueble en MOSTOLES

PEDIR MÁS INFORMACION DEL CURSO

Familia de Formación Profesional

Madera, Mueble y Corcho

Horas necesarias

2000 horas

Titulación

FP Carpintería y Mueble

Objetivos Generales del Curso FP Carpintería y Mueble en MOSTOLES

El aprendizaje que el profesional conseguirá al formarse con este Curso de FP Carpintería y Mueble será:


- Analizar los procesos de fabricación de elementos de carpintería y mueble, interpretando especificaciones técnicas para determinar procesos de fabricación.


- Relacionar las características de las máquinas de control numérico y de los lenguajes de programación para prepararlas y ponerlas a punto.


- Determinar los recursos y equipos de producción, identificando las características críticas de los productos, piezas y conjuntos para el montaje de muebles y elementos de carpintería.


- Identificar las necesidades de mantenimiento de máquinas y equipos, justificando su importancia para asegurar su funcionalidad.


- Desarrollar trabajos en equipo y valorar su organización, participando con tolerancia y respeto y tomar decisiones colectivas o individuales para actuar con responsabilidad y autonomía.


- Aplicar técnicas de comunicación adaptándose a los contenidos que se van a transmitir, a su finalidad, y a las características de los receptores, para asegurar la eficacia del proceso.


- Aplicar y Analizar las técnicas necesarias para dar respuesta a la accesibilidad universal y al diseño para todos.


- Utilizar procedimientos relacionados con la cultura emprendedora, empresarial y de iniciativa profesional, para realizar la gestión básica de una pequeña empresa o emprender un trabajo.

Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Carpintería y Mueble en MOSTOLES

La competencia general de este título consiste en fabricar elementos de carpintería y muebles, realizando los procesos de mecanizado, montaje, acabado, almacenamiento y expedición de productos, cumpliendo las especificaciones de calidad, seguridad y protección ambiental.


Las Competencias Profesionales, Personales y Sociales asociadas al Título de FP Carpintería y Mueble serán las siguientes:


- Determinar procesos de fabricación interpretando información técnica incluida en planos, normas y catálogos.


- Preparar máquinas y equipos para la fabricación convencional de elementos de carpintería y mueble aplicando procedimientos establecidos.


- Preparar y Poner a punto máquinas de control numérico (CNC) siguiendo las fases del proceso establecido para la fabricación del producto.


- Preparar soportes y aplicar mezclas, operando equipos de acabado de carpinteria y mueble de acuerdo con las especificaciones definidas.


- Montar muebles y elementos de carpintería, verificando los conjuntos mediante instrumentos de medida según procedimientos definidos.


- Seleccionar y acopiar materiales, accesorios y productos de entrada y salida en almacén, de acuerdo con las especificaciones establecidas.


- Realizar el mantenimiento de primer nivel de máquinas y equipos de mecanizado, montaje y acabado, de acuerdo con la ficha de mantenimiento.


- Adaptarse a las nuevas situaciones laborales originadas por cambios tecnológicos y organizativos en los procesos productivos, actualizando sus conocimientos utilizando los recursos existentes para el aprendizaje a lo largo de la vida» y las tecnologías


- Actuar con responsabilidad y autonomía en el ámbito de su competencia, organizando y desarrollando el trabajo asignado cooperando o trabajando en equipo con otros profesionales en el entorno de trabajo.


- Resolver de forma responsable las incidencias relativas a su actividad, identificando las causas que las provocan, dentro del ámbito de su competencia y autonomía.


ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP CARPINTERÍA Y MUEBLE en MOSTOLES


OTRA FORMACIÓN INTERESANTE

  • FP Electromecánica de Vehículos Automóviles

    El aprendizaje que el profesional conseguirá al estudiar este Ciclo Formativo de FP Electromecánica de Vehículos Automóviles será: - Interpretar la información y, en general, todo el lenguaje simbólico, asociado a las operaciones de mantenimiento y reparación en el área de electromecánica para seleccionar el proceso de reparación. - Manejar instrumentos y equipos de medida y control, explicando su...
    Temática: FP
    Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
    Duración: 2000 horas
  • FP Interpretación de la Lengua de Signos Nocturno

    Los Objetivos de aprendizaje de este Curso de FP Interpretación de la Lengua de Signos Nocturno son: - comprender las características de las personas sordas y sordociegas. - Conocer, y utilizar la Lengua de Signos Española (L.S.E.) en todas sus funciones y usos. - Conocer y utilizar el S.S.I. en todas sus funciones y en los usos relacionados con la temática de las personas sordas y sordociegas (educación, psicosociología, le...
    Temática: FP
    Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
    Duración: 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
  • FP Estética

    Los Objetivos Generales de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Estética serán: - Analizar las demandas y necesidades de las personas respecto a su imagen personal, realizando el diagnóstico estético profesional para proponer soluciones para el cuidado y embellecimiento de rostro y cuerpo, basadas en tratamientos estéticos - Analizar los efectos que producen los distintos tratamientos de estética sobre el cuerpo humano, relaci...
    Temática: FP
    Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
    Duración: 2000 horas (equivalente a cinco trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).

TEMÁTICAS


Cursos en Comunidades



Cursos de Interés

BÚSQUEDAS DE OTROS USUARIOS