Saved...
Búsqueda Rápida:
IR
Formacion Profesional  »  FP en COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA  »  Imagen Personal en COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA  »  FP Caracterización en COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA

FP Caracterización en COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA

PEDIR MÁS INFORMACION DEL CURSO

Familia de Formación Profesional

Imagen Personal

Horas necesarias

2000 horas

Titulación

FP Caracterización

Objetivos Generales del Curso FP Caracterización en COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA

FP Caracterización

Los Objetivos que el alumno conseguirá al formarse con este Ciclo Formativo de FP Caracterización serán los siguientes:


-Analizar las características de los personajes en relación con las de las personas que han de ser caracterizadas para Determinar los requerimientos de la caracterización.


- Analizar los procesos de caracterización para Determinar las técnicas que han de utilizarse y los requerimientos de las distintas técnicas.


- Realizar diestramente las operaciones para maquillar al sujeto con o sin adaptación de prótesis para obtener, el personaje diseñado.


- Analizar los requerimientos de los procesos de fabricación de elementos técnicos de caracterización en cuanto a condiciones de seguridad e higiene.


- Dominar estrategias que le permitan participar en procesos de comunicación con los clientes, proveedores y otros profesionales.

Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Caracterización en COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA

Transformar el aspecto físico de un sujeto en un personaje previamente definido, fabricando los elementos técnicos necesarios para el proceso, garantizando su ejecución en condiciones de calidad, seguridad e higiene óptimas. Administrar, gestionar y comercializar una empresa dedicada a la caracterización.


Las Competencias Profesionales, Personales y Sociales que adquirirás estudiando el Curso de FP Caracterización son las siguientes:


- Idear/concebir la caracterización de personajes a partir de la información suministrada definiendo propuestas técnicas concretas para su realización, dando respuesta a las necesidades/demandas del cliente.


- Definir el proceso de caracterización, determinando y seleccionando las técnicas de caracterización idóneas para transformar el aspecto físico del sujeto en el personaje diseñado.


- Tener una visión global del proceso de caracterización; coordinar y supervisar los trabajos del personal a su cargo y realizar la distribución de tareas, de funciones y de tiempos entre sus colaboradores, atendiendo a criterios de competencia profesional


- Interpretar información técnica sobre los medios de producción que utiliza y los proyectos audiovisuales y espectáculos en los que interviene; elaborar y transmitir información verbal y escrita a clientes colaboradores y otros profesionales.


- Fabricar los elementos técnicos (prótesis, calotas, pelucas, postizos, adornos, etc.), necesarios para la caracterización, obteniendo productos de calidad que satisfagan los requerimientos técnicos, las necesidades/demandas del cliente


- Adaptar al sujeto los medios técnicos fabricados, aplicando técnicas de maquillaje, de caracterización y efectuando los cambios temporales en el cabello, necesarios para conseguir los efectos pretendidos.


- Establecer, gestionar, organizar y rentabilizar una empresa de caracterización o de manufacturación de elementos técnicos necesarios para ello, cumpliendo la normativa legal vigente y planificando tas actividades según criterios deontológicos


- Seleccionar y manejar diestramente los productos, utensilios y aparatos de uso en caracterización.


- Realizar los cálculos matemáticos y las operaciones físico -químicas básicas para la correcta preparación y utilización de los productos y aparatos utilizados en la manufacturación de elementos técnicos para la caracterización o en la propia caracterización.


- Tomar las medidas necesarias para minimizar los riesgos de aparición de reacciones no deseadas o inesperadas en la aplicación de productos para caracterización.


ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP CARACTERIZACIÓN en COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA


    OTRA FORMACIÓN INTERESANTE

    • FP Operaciones de Laboratorio

      El aprendizaje que el profesional conseguirá al estudiar este Curso de FP Operaciones de Laboratorio es: - Seleccionar los medios necesarios, siguiendo los procedimientos de trabajo, para llevar a cabo el montaje de los equipos y la puesta a punto de las instalaciones. - Comprobar el estado de operatividad de los equipos e instalaciones de laboratorio, para realizar el mantenimiento de primer nivel de los mismos. - Identificar las partes de un plan de muestreo, rel...
      Temática: FP
      Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
      Duración: 2000 horas
    • FP Carrocería Nocturno

      El alumno aprenderá al estudiar el Curso de FP Carrocería Nocturno de acuerdo a los siguientes Objetivos: - Interpretar la información y, en general, el lenguaje simbólico, relacionándolos con las operaciones de mantenimiento y reparación en el área de carrocería para caracterizar el servicio que hay que realizar. - Identificar las deformaciones, analizando sus posibilidades de reparación para determinar el pro...
      Temática: FP
      Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
      Duración: 2000 horas
    • FP Integración Social Nocturno

      El aprendizaje que el profesional conseguirá al formarse con este Curso de FP Integración Social Nocturno es: - Comprender el marco legal, económico y organizativo de las diferentes modalidades de atención e intervención social. - Adquirir conocimientos teórico -prácticos para valorar las necesidades individuales y evaluar los, contextos de intervención. - Favorecer y potenciar la comunicación de los usu...
      Temática: FP
      Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
      Duración: 1700 horas

    TEMÁTICAS


    Cursos en Comunidades



    Cursos de Interés

    BÚSQUEDAS DE OTROS USUARIOS