FP Animación Turística a Distancia en DERIO
Familia de Formación Profesional
Hostelería y Turismo a DistanciaHoras necesarias
1400 h.Titulación
FP Animación Turística a DistanciaSalidas Profesionales del Curso FP Animación Turística a Distancia en DERIO
- Este técnico ejercerá su trabajo principalmente en el sector de Hostería y Turismo, aunque también puede tener espacio profesional en la animación y orientación del tiempo libre dentro de los servicios a la comunidad y de las actividades deportivo -recreativas.
- Podrá tener un grupo de animadores especializados a su cargo. En ese caso se responsabilizará de organizar el trabajo y supervisará el cumplimiento de las actividades encomendadas a cada profesional.
- Cooperará en trabajos que requieran la coordinación de actividades entre áreas o departamentos del establecimiento.
- El elevado número de situaciones imprevistas y la enorme variedad de actividades de animación que se le pueden demandar, según el colectivo al que se dirija, exigen de este profesional una gran creatividad, estabilidad emocional y capacidad de improvisación y respuesta.
- Además este profesional podrá trabajar como autónomo, siendo sus principales contratantes las empresas anteriormente mencionadas. Podrá asimismo ejercer como director de una pequeña empresa de servicios de animación subcontratando a otros técnicos.
- Previsiblemente, el Técnico Superior en Animación Hotelera se integrará en un equipo de trabajo de un establecimiento turístico u hotelero y dependerá de un mando de nivel superior del que recibirá instrucciones generales y al cual informará.
El principal subsector en el que desarrollará su actividad el Técnico en FP Animación turística es el de los alojamientos turísticos:
- Hostelería tradicional.
- Campings y urbanizaciones turísticas.
- Ciudades de vacaciones.
- Empresas relacionadas con el ocio: empresas de turismo alternativo, clubes deportivos, entidades que organicen cursos, campamentos, etc.
Objetivos Generales del Curso FP Animación Turística a Distancia en DERIO

Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Animación Turística a Distancia en DERIO
Los requerimientos generales de cualificación profesional del sistema productivo para este técnico son: administrar pequeñas empresas, áreas o departamentos de animación, definir, promocionar y adaptar la programación general de actividades, y coordinar y ejecutar actividades de animación turística.
- Este técnico actuará, en todo caso, bajo la supervisión general de Licenciados o Diplomados.
Las Competencias Profesionales y Personales asociadas al Título de FP Animación Turística a Distancia serán las siguientes:
- Organizar, dirigir y evaluar el desarrollo de veladas, espectáculos, actividades deportivo -recreativas y culturales.
- Enseñar el modo de ejecución y las habilidades específicas de las actividades derivadas de su competencia, prestando asistencia técnica cuando le sea requerida.
- Poseer sentido artístico, demostrar capacidad de improvisación, ser imaginativo y creativo y tener iniciativa personal en el desarrollo de su trabajo hasta el nivel que le permita su competencia profesional.
- Adaptarse a un entorno y a un público concreto, captando las expectativas de los clientes.
- responder a las contingencias aportando soluciones alternativas y transmitir a los superiores aquellos problemas que superen su competencia.
- Organizar tanto su propio trabajo como el equipo de personas que pueda tener a su cargo con una actitud tolerante y participativa, trabajar con método y gestionar el tiempo con rigor.
- Mantener comunicaciones efectivas en el desarrollo de su trabajo y, en especial, en servicios que exijan un elevado grado de coordinación con otros departamentos o establecimientos.
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP ANIMACIÓN TURÍSTICA A DISTANCIA en DERIO
- Instituto de Educación Secundaria (IES) IES. ITSASMENDIKOI DERIO
BO.ARTEAGA,S/N | Ciudad: DERIO | Provincia: VIZCAYA | PAÍS VASCO | Código Postal: 48314
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE VIZCAYA
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- DERIOVIZCAYA
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Explotación de Sistemas Informáticos a Distancia
Los requerimientos generales de cualificación profesional del sistema productivo para este técnico son: - Instalar y mantener servicios sobre redes fijas y móviles, servicios de internet y los sistemas informáticos monousuario y multiusuario, prestando soporte al usuario final en condiciones de calidad, de seguridad y en los plazos adecuados. Estudiando el FP Explotación de Sistemas Informáticos a Distancia adquirirás las siguientes C...Temática: FP a Distancia
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio a Distancia
Duración: 2000 h.FP Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos a Distancia
...Temática: FP a Distancia
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior a Distancia
Duración: 2000 h.FP Marketing y Publicidad a Distancia
...Temática: FP a Distancia
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior a Distancia
Duración: 2000 h.
TEMÁTICAS
-
FP
- Sanidad
- Administración y Gestión
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Informática y Comunicaciones
- Imagen Personal
- Comercio y Marketing
- Electricidad y Electrónica
- Hostelería y Turismo
- Pruebas de Acceso
- Edificación y Obra Civil
- Actividades Físicas y Deportivas
- Química
- Fabricación Mecánica
- Agraria
- Artes Gráficas
- Marítimo Pesquera
-
FP a Distancia
- Electricidad y Electrónica a Distancia
- Hostelería y Turismo a Distancia
- Sanidad a Distancia
- Administración y Gestión a Distancia
- Pruebas de Acceso a Distancia
- Imagen Personal a Distancia
- Informática y Comunicaciones a Distancia
- Comercio y Marketing a Distancia
- Fabricación Mecánica a Distancia
- Artes Gráficas a Distancia
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia
- Textil, Confección y Piel a Distancia
-
Pruebas Libres FP
- Pruebas Libres Actividades Físicas y Deportivas
- Pruebas Libres Transporte y Mantenimiento de Vehículos
- Pruebas Libres Sanidad
- Pruebas Libres Administración y Gestión
- Pruebas Libres Comercio y Marketing
- Pruebas Libres Informática y Comunicaciones
- Pruebas Libres Edificación y Obra Civil
- Pruebas Libres de Acceso
- Pruebas Libres Imagen y Sonido
- Pruebas Libres Industrias Alimentarias
- PCPI
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Auxiliar de Enfermería a Distancia Sanidad a Distancia - 1400 h.
- FP Explotación de Sistemas Informáticos a Distancia Informática y Comunicaciones a Distancia - 2000 h.
- FP Equipos Electrónicos de Consumo Electricidad y Electrónica - 2000 horas
- FP Sistemas de Regulación y Control Automáticos Electricidad y Electrónica - 2000 horas (a efectos de equivalencia, estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- Bachillerato a Distancia Pruebas de Acceso a Distancia - 1400 h.
- FP Gestión de Alojamientos Turísticos a Distancia Hostelería y Turismo a Distancia - 2000 h.
- FP Desarrollo de Aplicaciones Web a Distancia Informática y Comunicaciones a Distancia - 2000 h.
- Graduado en ESO Pruebas de Acceso - 1400 horas
- FP Secretariado Administración y Gestión - 1300 horas (equivalente a tres trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- Pruebas Libres Actividades Comerciales Pruebas Libres Comercio y Marketing - El tiempo de preparación depende del trabajo del alumno: es factible prepararse en menos de 1 año
