FP Animación Sociocultural en PONTEVEDRA
Módulos del Curso FP Animación Sociocultural en PONTEVEDRA
Las Asignaturas de esta Formación Profesional de Grado Superior de FP Animación Sociocultural que deberás estudiar son:
- Primeros auxilios
- Inglés
- Actividades de ocio y tiempo libre
- Dinamización grupal
- Animación y gestión cultural
- Animación turística
- Metodología de la intervención social
- Desarrollo comunitario
- Información juvenil
- Intervención socioeducativa con jóvenes
- Contexto de la animación sociocultural
- Proyecto de animación sociocultural y turística
- Formación y orientación laboral
- Empresa e iniciativa emprendedora
- Formación en centros de trabajo
MÓDULO 1: Primeros auxilios
- Valoración inicial de la asistencia en urgencia
- Aplicación de técnicas de soporte vital
- Aplicación de procedimientos de inmovilización y movilización
- Aplicación de técnicas de apoyo psicológico y de autocontrol
Este módulo profesional contiene la formación necesaria para desempeñar la función de prevención y seguridad.
Esta función de prevención y seguridad incluye aspectos como:
- Aplicación de primeros auxilios.
- Generación de entornos seguros.
MÓDULO 2: Inglés
- Análisis de mensajes orales
- Interpretación de mensajes escritos
- Producción de mensajes orales
- Emisión de textos escritos
- Identificación e interpretación de los elementos culturales más significativos de los países de lengua extranjera (inglesa)
Este módulo profesional contiene la formación necesaria para que el alumnado adquiera las competencias que le permitan comunicarse en inglés en el desarrollo de las actividades profesionales propias del nivel formativo de este técnico superior en este sector.
Se trata de un módulo eminentemente procedimental en el que se desarrolla la competencia comunicativa en inglés necesaria en el entorno profesional, tanto a nivel oral como a nivel escrito.
La competencia comunicativa en inglés tiene que ver tanto con las relaciones interpersonales como con el manejo de la documentación propia del sector.
MÓDULO 3: Actividades de ocio y tiempo libre
- Planificación de proyectos de ocio y tiempo libre
- Organización de actividades de ocio y tiempo libre educativo
- Implementación de actividades de ocio y tiempo libre
- Realización de actividades de ocio y tiempo libre en el medio natural
- Desarrollo de actividades de seguimiento y evaluación de las actividades de ocio y tiempo libre
Este módulo profesional contiene formación necesaria para desempeñar las funciones de organización de la intervención, dirección/supervisión, intervención/ejecución, evaluación de la intervención, promoción y difusión, coordinación/mediación, gestión de la calidad y administración.
La función de dirección/supervisión hace referencia a los aspectos relacionados con la dirección del equipo de trabajo o grupo de personas que participan en la organización e implementación de la intervención.
La función de organización incluye aspectos como:
- Detección de necesidades.
- Programación.
- Gestión, coordinación y supervisión de la intervención.
- Elaboración de informes.
La función de intervención/ejecución incluye aspectos como:
- Recogida de información.
- Organización y desarrollo de la actuación.
- Control, seguimiento y evaluación de las actividades.
- Elaboración de la documentación asociada.
- Información y comunicación a las personas usuarias y otros.
La función de evaluación hace referencia a la implementación de los procedimientos diseñados para el control y seguimiento de la intervención en su conjunto.
La función de promoción e incluye aspectos como:
- Promoción de campañas y proyectos.
- Elaboración de soportes publicitarios.
La función de coordinación/mediación incluye aspectos como:
- Establecimiento de retroalimentación.
- Gestión de conflictos.
La función de gestión de calidad incluye aspectos como:
- Valoración del servicio.
- Control del proceso.
La función de administración incluye aspectos como:
- Gestión de inventarios y documentación.
- Gestión de recursos humanos, materiales y económicos.
- Gestión del mantenimiento.
- Gestión de licencias, autorizaciones, permisos, entre otros.
- Gestión de la prevención.
MÓDULO 4: Dinamización grupal
- Desarrollo de estrategias de creación de un grupo
- Dinamización de grupo
- Selección de técnicas de comunicación
- Organización de equipos de trabajo
- Aplicación de estrategias de solución de conflictos
- Evaluación de los procesos de grupo y de la propia competencia social
Este módulo profesional contiene formación necesaria para desempeñar las funciones de organización de la intervención, dirección/supervisión, intervención/ejecución, evaluación de la intervención, coordinación/mediación y gestión de la calidad.
La función de organización incluye aspectos como:
- Detección de necesidades.
- Programación.
- Gestión, coordinación y supervisión de la intervención.
- Elaboración de informes.
La función de dirección/supervisión hace referencia a los aspectos relacionados con la dirección del equipo de trabajo o grupo de personas que participan en la organización e implementación de la intervención.
La función de intervención/ejecución incluye aspectos como:
- Recogida de información.
- Organización y desarrollo de la actuación.
- Control, seguimiento y evaluación de las actividades.
- Elaboración de la documentación asociada.
- Información y comunicación a las personas usuarias y otros.
La función de evaluación hace referencia a la implementación de los procedimientos diseñados para el control y seguimiento de la intervención en su conjunto.
La función de coordinación/mediación incluye aspectos como:
- Establecimiento de retroalimentación.
- Gestión de conflictos.
La función de gestión de calidad incluye aspectos como:
- Valoración del servicio.
- Control del proceso.
Las actividades de aprendizaje que permiten alcanzar los objetivos del módulo están relacionadas con:
MÓDULO 5: Animación y gestión cultural
- Caracterización de la intervención cultural
- Diseño de programaciones culturales
- Diseño de proyectos de animación cultural
- Organización de actividades de animación cultural
- Realización de actividades de gestión cultural
- Realización de actividades de animación cultural
- Realización de actividades de comunicación y marketing en el ámbito cultural
Este módulo profesional contiene la formación necesaria para desempeñar las funciones de organización de la intervención, intervención/ejecución, evaluación de la intervención, promoción y difusión, gestión de la calidad y administración de actividades de animación cultural.
La función de organización incluye aspectos como:
- Detección de necesidades.
- Programación.
- Gestión, coordinación y supervisión de la intervención.
- Elaboración de informes.
La función de intervención/ejecución incluye aspectos como:
- Recogida de información.
- Organización y desarrollo de la actuación.
- Control, seguimiento y evaluación de las actividades.
- Elaboración de la documentación asociada.
- Información y comunicación a las personas usuarias y otros.
La función de evaluación hace referencia a la ejecución de los procedimientos diseñados para el control y seguimiento de la intervención en su conjunto.
MÓDULO 6: Animación turística
- Caracterización de la animación turística
- Organización del área de animación turística
- Realización de actividades de control de la gestión económica, financiera y administrativa del área de animación turística
- Realización de actividades de gestión de recursos humanos del área de animación turística
- Diseño de programas de animación turística
- Desarrollo de veladas y espectáculos
- Realización del seguimiento y evaluación de los programas y actividades de animación turística
Este módulo profesional contiene la formación necesaria para desempeñar las funciones de organización de la intervención, dirección/supervisión, intervención/ejecución, evaluación de la intervención, promoción y difusión, coordinación/mediación, gestión de la calidad y administración de la animación turística.
La función de organización incluye aspectos como:
- Detección de necesidades.
- Programación.
- Gestión, coordinación y supervisión de la intervención.
- Elaboración de informes.
La función de dirección/supervisión hace referencia a los aspectos relacionados con la dirección del equipo de trabajo o grupo de personas que participan en la organización y desarrollo de la intervención.
La función de intervención/ejecución incluye aspectos como:
- Recogida de información.
- Organización y desarrollo de la actuación.
- Control, seguimiento y evaluación de las actividades.
- Elaboración de la documentación asociada.
- Información y comunicación a las personas usuarias y otros.
La función de evaluación hace referencia a la ejecución de los procedimientos diseñados para el control y seguimiento de la intervención en su conjunto.
La función de promoción y difusión incluye aspectos como:
- Promoción de campañas y proyectos.
- Elaboración de soportes publicitarios.
La función de coordinación/mediación incluye aspectos como:
- Establecimiento de retroalimentación.
- Gestión de conflictos.
La función de gestión de calidad incluye aspectos como:
- Valoración del servicio.
- Control del proceso.
La función de administración incluye aspectos como:
- Gestión de inventarios y documentación.
- Gestión de recursos humanos, materiales y económicos.
- Gestión del mantenimiento.
- Gestión de licencias, autorizaciones y permisos, entre otros.
- Gestión de la prevención.
Las actividades profesionales asociadas a estas funciones se aplican en el sector de los servicios turísticos, en el subsector de la animación turística.
MÓDULO 7: Metodología de la intervención social
- Determinación de métodos, técnicas e instrumentos de análisis de la realidad
- Determinación de los elementos de proyectos de intervención social
- Determinación de estrategias de promoción y difusión
- Incorporación de la perspectiva de género en los proyectos de intervención social
- Definición de procedimientos de evaluación de proyectos de intervención social
Este módulo profesional contiene la formación necesaria para desempeñar las funciones de organización, intervención/ejecución, evaluación, promoción/difusión, gestión de calidad y administración, pues permite conocer los principales modelos de intervención social y los métodos, estrategias e instrumentos para realizar el análisis de la realidad en la que se interviene, así como los modelos y principios generales de planificación.
La función de organización incluye aspectos como:
- Detección de necesidades.
- Programación.
- Gestión/coordinación de la intervención.
- Elaboración de informes.
La función de intervención/ejecución incluye aspectos como:
- Recogida de información.
- Organización de la actuación.
- Aplicación de estrategias de intervención.
- Control, seguimiento y evaluación de las actividades.
- Elaboración y cumplimentación de la documentación asociada.
La función de evaluación hace referencia a la implementación de los procedimientos diseñados para el control y seguimiento de la intervención en su conjunto.
La función de promoción/difusión incluye aspectos como:
- Promoción de campañas y proyectos.
- Elaboración de soportes publicitarios.
La función de gestión de calidad incluye aspectos como:
- Valoración del servicio.
- Control del proceso.
La función de administración incluye aspectos como:
- Gestión de inventarios y documentación.
- Gestión de recursos humanos, materiales y económicos.
- Atención al cliente.
- Gestión de licencias, autorizaciones, permisos, etc.
Las actividades profesionales asociadas a estas funciones se aplican en los sectores de servicios a la comunidad, culturales, turísticos y de ocio y tiempo libre.
MÓDULO 8: Desarrollo comunitario
- Diseño de proyectos comunitarios
- Realización de actividades para promover la participación ciudadana en la construcción de procesos comunitarios
- Aplicación de recursos y estrategias para promover la comunicación y el intercambio de información entre los agentes comunitarios
- Realización de actuaciones de apoyo y soporte técnico al tejido asociativo
- Desarrollo de procesos de mediación comunitaria
- Realización de actividades de evaluación de los proyectos comunitarios
Este módulo profesional contiene la formación necesaria para desempeñar las funciones de organización de la intervención, dirección/supervisión, intervención/ejecución, evaluación de la intervención, promoción y difusión, coordinación/mediación, gestión de la calidad y administración de proyectos comunitarios.
La función de organización incluye aspectos como:
- Detección de necesidades.
- Programación.
- Gestión, coordinación y supervisión de la intervención.
- Elaboración de informes.
La función de dirección/supervisión hace referencia a los aspectos relacionados con la dirección del equipo de trabajo o grupo de personas que participan en la organización y desarrollo de la intervención.
La función de intervención/ejecución incluye aspectos como:
- Recogida de información.
- Organización y desarrollo de la actuación.
- Control, seguimiento y evaluación de las actividades.
- Elaboración de la documentación asociada.
- Información y comunicación a las personas usuarias y otros.
La función de evaluación hace referencia a la ejecución de los procedimientos diseñados para el control y seguimiento de la intervención en su conjunto.
La función de promoción y difusión incluye aspectos como:
- Promoción de campañas y proyectos.
- Elaboración de soportes publicitarios.
La función de coordinación/mediación incluye aspectos como:
- Establecimiento de retroalimentación.
- Gestión de conflictos.
La función de gestión de calidad incluye aspectos como:
- Valoración del servicio.
- Control del proceso.
La función de administración incluye aspectos como:
- Gestión de inventarios y documentación.
- Gestión de recursos humanos, materiales y económicos.
- Gestión del mantenimiento.
- Gestión de licencias, autorizaciones, permisos y otros.
- Gestión de la prevención.
Las actividades profesionales asociadas a estas funciones se aplican en el sector de servicios a la comunidad, en el subsector de dinamización comunitaria.
MÓDULO 9: Información juvenil
- Caracterización del contexto de los servicios de información juvenil
- Planificación de la intervención en información juvenil
- Selección de recursos de información para jóvenes
- Realización de acciones de información y asesoramiento a los jóvenes
- Desarrollo del seguimiento del proceso
Este módulo profesional contiene la formación necesaria para desempeñar las funciones de organización de la intervención, intervención/ejecución, evaluación de la intervención, promoción y difusión, y gestión de la calidad de la información juvenil.
La función de organización incluye aspectos como:
- Detección de necesidades.
- Programación.
- Gestión, coordinación y supervisión de la intervención.
- Elaboración de informes.
La función de intervención/ejecución incluye aspectos como:
- Recogida de información.
- Organización y desarrollo de la actuación.
- Control, seguimiento y evaluación de las actividades.
- Elaboración de la documentación asociada.
- Información y comunicación a las personas usuarias y a otros.
La función de evaluación hace referencia a la ejecución de los procedimientos diseñados para el control y seguimiento de la intervención en su conjunto.
La función de promoción y difusión incluye aspectos como:
- Promoción de campañas y proyectos.
- Elaboración de soportes publicitarios.
La función de gestión de calidad incluye aspectos como:
- Valoración del servicio.
- Control del proceso.
Las actividades profesionales asociadas a estas funciones se aplican en el sector de servicios de información juvenil.
MÓDULO 10: Intervención socioeducativa con jóvenes
- Caracterización del contexto de la intervención socioeducativa con jóvenes
- Diseño de acciones formativas dirigidas a la juventud
- Organización de acciones formativas
- Desarrollo de acciones formativas en educación no formal
- Realización de actividades de evaluación de intervenciones socioeducativas con jóvenes
Este módulo profesional contiene la formación necesaria para desempeñar las funciones de organización de la intervención, intervención/ejecución, evaluación de la intervención, promoción y difusión y gestión de la calidad de intervención socioeducativa con jóvenes.
La función de organización incluye aspectos como:
- Detección de necesidades.
- Programación.
- Gestión, coordinación y supervisión de la intervención.
- Elaboración de informes.
La función de intervención/ejecución incluye aspectos como:
- Recogida de información.
- Organización y desarrollo de la actuación.
- Control, seguimiento y evaluación de las actividades.
- Elaboración de la documentación asociada.
- Información y comunicación a las personas usuarias y otros.
La función de evaluación hace referencia a la ejecución de los procedimientos diseñados para el control y seguimiento de la intervención en su conjunto.
La función de promoción y difusión incluye aspectos como:
- Promoción de campañas y proyectos.
La función de gestión de calidad incluye aspectos como:
- Valoración del servicio.
- Control del proceso.
Las actividades profesionales asociadas a estas funciones se aplican en el sector de servicios de información.
MÓDULO 11: Contexto de la animación sociocultural
- Contextualización de la animación sociocultural
- Determinación de las características de los colectivos de intervención
- Caracterización de los ámbitos de animación sociocultural
- Caracterización de servicios y programas de intervención sociocultural
Este módulo profesional contiene la formación necesaria para desempeñar las funciones de organización de la intervención, intervención/ejecución, evaluación de la intervención y gestión de la calidad de la animación sociocultura.
La función de organización incluye aspectos como:
- Detección de necesidades.
- Programación.
- Gestión, coordinación y supervisión de la intervención.
- Elaboración de informes.
La función de intervención/ejecución incluye aspectos como:
- Recogida de información.
- Organización y desarrollo de la actuación.
- Control, seguimiento y evaluación de las actividades.
- Elaboración de la documentación asociada.
- Información y comunicación a las personas usuarias y otros.
La función de evaluación hace referencia a la ejecución de los procedimientos diseñados para el control y seguimiento de la intervención en su conjunto.
La función de gestión de calidad incluye aspectos como:
- Valoración del servicio.
- Control del proceso.
Las actividades profesionales asociadas a estas funciones se aplican en los sectores de servicios a la comunidad, culturales, turísticos y de ocio y tiempo libre.
MÓDULO 12: Proyecto de animación sociocultural y turística
Este módulo profesional complementa la formación establecida para el resto de los módulos profesionales que integran el título en las funciones de análisis del contexto, diseño del proyecto y organización de la ejecución.
La función de análisis del contexto incluye las subfunciones de recopilación de información, identificación de necesidades y estudio de viabilidad.
La función de diseño del proyecto tiene como objetivo establecer las líneas generales para dar respuesta a las necesidades planteadas, concretando los aspectos relevantes para su realización. Incluye las subfunciones de definición del proyecto, planificación de la intervención y elaboración de la documentación.
La función de organización de la ejecución incluye las subfunciones de programación de actividades, gestión de recursos y supervisión de la intervención.
Las actividades profesionales asociadas a estas funciones se desarrollan en el sector de la animación sociocultural.
La formación del módulo se relaciona con la totalidad de los objetivos generales del ciclo y de las competencias profesionales, personales y sociales del título.
MÓDULO 13: Formación y orientación laboral
- Búsqueda activa de empleo
- Gestión del conflicto y equipos de trabajo
- Contrato de trabajo
- Seguridad Social, empleo y desempleo
- Evaluación de riesgos profesionales
- Planificación de la prevención de riesgos en la empresa
- Aplicación de medidas de prevención y protección en la empresa
Este módulo profesional contiene la formación necesaria para que el alumno pueda insertarse laboralmente y desarrollar su carrera profesional en el sector.
Las líneas de actuación en el proceso de enseñanza aprendizaje que permiten alcanzar los objetivos del módulo versarán sobre:
- El manejo de las fuentes de información sobre el sistema educativo y laboral, en especial en lo referente a las empresas.
- La realización de pruebas de orientación y dinámicas sobre la propia personalidad y el desarrollo de las habilidades sociales.
- La preparación y realización de modelos de Curriculum vitae (CV) y entrevistas de trabajo.
- Identificación de la normativa laboral que afecta a los trabajadores del sector, manejo de los contratos más comúnmente utilizados y lectura comprensiva de los convenios colectivos de aplicación.
- La cumplimentación de recibos de salario de diferentes características y otros documentos relacionados.
- El análisis de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, que le permita evaluar los riesgos derivados de las actividades desarrolladas en su sector productivo, y que le permita colaborar en la definición de un plan de prevención para una pequeña empresa, así como en la elaboración de las medidas necesarias para su puesta en funcionamiento.
MÓDULO 14: Empresa e iniciativa emprendedora
- Iniciativa emprendedora
- La empresa y su entorno
- Creación y puesta en marcha de una empresa
- Función administrativa
Este módulo profesional contiene la formación necesaria para desarrollar la propia iniciativa en el ámbito empresarial, tanto hacia el autoempleo como hacia la asunción de responsabilidades y funciones en el empleo por cuenta ajena.
Las líneas de actuación en el proceso de enseñanza -aprendizaje que permiten alcanzar los objetivos del módulo versarán sobre:
- El manejo de las fuentes de información sobre el sector de la carpintería y del mueble, incluyendo el análisis de los procesos de innovación sectorial en marcha.
- La realización de casos y dinámicas de grupo que permitan comprender y valorar las actitudes de los emprendedores y ajustar la necesidad de los mismos al sector de los servicios relacionados con los procesos de la carpintería y el mueble.
- La utilización de programas de gestión administrativa para pymes del sector.
- La realización de un proyecto de plan de empresa relacionada con la actividad de la fabricación de carpintería y mueble, que incluya todas las facetas de puesta en marcha de un negocio, así como la justificación de su responsabilidad social.
MÓDULO 15: Formación en Centros de Trabajo
La Formación en Centros de Trabajo es un Módulo Profesional que obligatoriamente han de cursar los alumnos de los Ciclos Formativos en un entorno real de trabajo. La realización de prácticas formativas en centros de trabajo se convierte en elemento esencial en el sistema de Formación Profesional y tiene como función que el alumno asuma la realidad profesional en sus componentes técnicos y socio -laboral.
El módulo de Formación en Centros de Trabajo persigue las siguientes finalidades:
- Completar la adquisición por los alumnos de la competencia profesional conseguida en el centro educativo, realizando un conjunto de actividades en el centro de trabajo que le permitan desarrollar plenamente la competencia profesional.
- Evaluar la competencia profesional adquirida por el alumno, especialmente en aquellos aspectos que requieran situaciones reales de producción.
- Adquirir conocimientos de la organización productiva de su perfil profesional y del sistema de relaciones socio -laborales del centro de trabajo.
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL en PONTEVEDRA
- Instituto de Educación Secundaria (IES) PRIMEIRO DE MARZO
CTRA.VIRGEN DE LA ROCA | Ciudad: BAIONA | Provincia: PONTEVEDRA | GALICIA | Código Postal: 36300
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Soldadura y Calderería
Los Objetivos de este Curso de FP Soldadura y Calderería serán: - Identificar y analizar las fases de fabricación de construcciones metálicas, interpretando las especificaciones técnicas y caracterizando cada una de las fases, para establecer el proceso más adecuado. - Reconocer las características de los programas de control numérico, robots y manipuladores, relacionando los lenguajes de programación con sus a...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horasFP Atención Sociosanitaria Nocturno
El aprendizaje que el profesional conseguirá al estudiar este Ciclo Formativo de FP Atención Sociosanitaria Nocturno es: - Conocer las características y necesidades específicas de atención física, psíquica y social de las personas dependientes: mayores, discapacitados, enfermos crónicos y convalecientes. - Favorecer y potenciar la comunicación y relación social de los usuarios con su entorno, aplicando l...Temática: FP
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Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 1400 horas
TEMÁTICAS
-
FP
- Sanidad
- Administración y Gestión
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Informática y Comunicaciones
- Imagen Personal
- Comercio y Marketing
- Electricidad y Electrónica
- Hostelería y Turismo
- Pruebas de Acceso
- Edificación y Obra Civil
- Actividades Físicas y Deportivas
- Imagen y Sonido
- Instalación y Mantenimiento
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos
- Química
- Fabricación Mecánica
- Agraria
- Artes y Artesanías
- Artes Gráficas
- Industrias Alimentarias
- Madera, Mueble y Corcho
- Energía y Agua
- Marítimo Pesquera
- Textil, Confección y Piel
- Vidrio y Cerámica
-
FP a Distancia
- Electricidad y Electrónica a Distancia
- Hostelería y Turismo a Distancia
- Actividades Físicas y Deportivas a Distancia
- Sanidad a Distancia
- Administración y Gestión a Distancia
- Pruebas de Acceso a Distancia
- Imagen Personal a Distancia
- Informática y Comunicaciones a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Artes y Artesanías a Distancia
- Comercio y Marketing a Distancia
- Edificación y Obra Civil a Distancia
- Agraria a Distancia
- Fabricación Mecánica a Distancia
- Industrias Alimentarias a Distancia
- Imagen y Sonido a Distancia
- Industrias Extractivas a Distancia
- Artes Gráficas a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Madera, Mueble y Corcho a Distancia
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia
- Marítimo Pesquera a Distancia
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos a Distancia
- Química a Distancia
- Textil, Confección y Piel a Distancia
-
Pruebas Libres FP
- Pruebas Libres Electricidad y Electrónica
- Pruebas Libres Actividades Físicas y Deportivas
- Pruebas Libres Transporte y Mantenimiento de Vehículos
- Pruebas Libres Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Pruebas Libres Sanidad
- Pruebas Libres Imagen Personal
- Pruebas Libres Administración y Gestión
- Pruebas Libres Instalación y Mantenimiento
- Pruebas Libres Comercio y Marketing
- Pruebas Libres Informática y Comunicaciones
- Pruebas Libres Edificación y Obra Civil
- Pruebas Libres de Acceso
- Pruebas Libres Imagen y Sonido
- Pruebas Libres Agraria
- Pruebas Libres Hostelería y Turismo
- Pruebas Libres Química
- Pruebas Libres Fabricación Mecánica
- Pruebas Libres Artes Gráficas
- Pruebas Libres Industrias Extractivas
- Pruebas Libres Industrias Alimentarias
- Pruebas Libres Energía y Agua
- Pruebas Libres Madera, Mueble y Corcho
- Pruebas Libres Marítimo Pesquera
- Pruebas Libres Textil, Confección y Piel
- PCPI
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Higiene Bucodental a Distancia Sanidad a Distancia - 1400 h.
- FP Dietética a Distancia Sanidad a Distancia - 2000 h.
- FP Educación Infantil a Distancia Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia - 2000 h.
- FP Desarrollo de Aplicaciones Web Informática y Comunicaciones - 2000 horas
- FP Cuidados Auxiliares de Enfermería Sanidad - 1400 horas
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- FP Auxiliar de Enfermería a Distancia Sanidad a Distancia - 1400 h.
- Pruebas Libres Peluquería Pruebas Libres Imagen Personal - Es posible prepararse en menos de 1 año
- Pruebas Libres Bachillerato Pruebas Libres de Acceso - Se puede estudiar la preparación en menos de 1 año
- FP Agencias de Viajes Hostelería y Turismo - 1400 horas