FP Animación de Actividades Físicas y Deportivas en CIUDAD RODRIGO
Familia de Formación Profesional
Actividades Físicas y DeportivasHoras necesarias
2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en 5 trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).Titulación
FP Animación de Actividades Físicas y DeportivasObjetivos Generales del Curso FP Animación de Actividades Físicas y Deportivas en CIUDAD RODRIGO

Los Objetivos de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Animación de Actividades Físicas y Deportivas son:
- Aplicando los procedimientos y los fundamentos científicos y didácticos oportunos, confeccionar e implementar programaciones de enseñanza/animación de actividades físico -deportivas individuales, de equipo y con implemento.
- Analizar y ejecutar las operaciones necesarias para el desarrollo de actividades físico -deportivas individuales, de equipo y con implemento.
- Conocer la legislación vigente aplicable a seguridad e higiene en gimnasios, polideportivos y piscinas, así como el procedimiento a seguir en caso de diferentes siniestros, y dominar las técnicas de evacuación, rescate acuático y administración
- Caracterizar juegos de diferente tipo como recurso para optimizar aprendizajes motrices 0 de otros ámbitos, y valorar la metodología lúdica en animación deportiva.
- Verificar la calidad de la actividad realizada, confrontando los resultados obtenidos con los resultados previstos, e interpretar la información proporcionada por los clientes y por otros medios establecidos, identificando las causas o motivos
- Establecer una eficaz comunicación verbal, escrita y gestual para transmitir y recibir correctamente información y resolver situaciones conflictivas, tanto en el ámbito de las relaciones en el entorno de trabajo como en las relaciones con los clientes.
Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Animación de Actividades Físicas y Deportivas en CIUDAD RODRIGO
Los requerimientos generales de cualificación profesional del sistema productivo para este técnico son:
- Enseñar y dinamizar juegos, actividades físico -deportivas recreativas individuales, de equipo y con implementos, y actividades de acondicionamiento físico básico, adaptándolos a las características del medio y a las de los participantes consiguiendo la satisfacción del usuario y un nivel competitivo de calidad, en los límites de coste previstos.
- Este técnico actuara, en su caso, bajo la supervisión general de Licenciados y/o Diplomados especialistas en los ámbitos de su intervención.
Estudiando el Curso de FP Animación de Actividades Físicas y Deportivas adquirirás las siguientes Competencias Profesionales, Personales y Sociales:
- Concretar los objetivos, los contenidos, los medios, los métodos, la temporalización y la evaluación de las actividades, en función de la programación general, las características de los participantes y del medio y en su caso, las directrices recibidas.
- dirigir y Asesorar a individuos o grupos en la realización de actividades físico -deportivas de carácter recreativo garantizando las condiciones de seguridad.
- Dinamizar las actividades de forma que resulten atractivas y motivantes, y fomenten en los participantes la adherencia al programa.
- Enseñar las técnicas propias de las actividades utilizando los equipos y el material apropiados, demostrando los movimientos y corrigiendo los errores de ejecución de los participantes.
- Organizar y dirigir el trabajo de otros técnicos de nivel inferior ajustándose, en su caso, a las directrices recibidas.
- Mantenerse informado sobre las últimas aportaciones técnicas o científicas relacionadas con su trabajo, con el fin de incorporar las nuevas técnicas y tendencias, y utilizar los nuevos equipos y materiales del sector.
- Adaptarse a los cambios tecnológicos, organizativos, económicos y sociales que inciden en su actividad profesional.
- Poseer una visión global e integrada del proceso de prestación del servicio, comprendiendo la función de las instalaciones y equipos y las dimensiones técnicas, organizativas, económicas y humanas de su trabajo.
- Aplicar técnicas propias de su trabajo para optimizar la prestación del servicio, según criterios de eficacia, seguridad y relevancia, consiguiendo satisfacer las expectativas del cliente.
- Actuar en condiciones de posible emergencia, transmitiendo con serenidad y celeridad las señales de alarma y aplicando los medios de seguridad establecidos.
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP ANIMACIÓN DE ACTIVIDADES FÍSICAS Y DEPORTIVAS en CIUDAD RODRIGO
- Instituto de Educación Secundaria (IES) FRAY DIEGO TADEO GLEZ
PZA.CARMELITAS,27 51 | Ciudad: CIUDAD RODRIGO | Provincia: SALAMANCA | CASTILLA Y LEÓN | Código Postal: 37500
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE SALAMANCA
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- CIUDAD RODRIGOSALAMANCA
- SALAMANCASALAMANCA
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Higiene Bucodental
Los Objetivos de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Higiene Bucodental son: - Analizar las técnicas de almacenamiento, distribución y control de existencias de los elementos consumibles relacionados con la clínica/gabinete dental. - Analizar la estructura orgánica y funcional de los centros/servicios/unidades del sector sanitario y la normativa vigente relativa a temas de seguridad, higiene y documentación clínico -administr...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 1400 horasFP Agencias de Viajes Nocturno
El aprendizaje que el profesional conseguirá al formarse con este Ciclo Formativo de FP Agencias de Viajes Nocturno será: - Analizar y desarrollar los procesos de creación y prestación de servicios de las agencias de viaje identificando, describiendo y/o aplicando: la función de los recursos humanos, las principales operaciones, los medios materiales e información necesaria - Evaluar diferentes estrategias de comercializació...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 1400 horasFP Cuidados Auxiliares de Enfermería
Los Objetivos de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Cuidados Auxiliares de Enfermería serán: - Proporcionar cuidados sanitarios a pacientes/clientes aplicando técnicas básicas de enfermería. - Obtener registros de las constantes vitales del organismo y representarlas gráficamente en el soporte documental adecuado. - seleccionar y en su caso Aplicar técnicas de protección y prevención de infeccione...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 1400 horas
TEMÁTICAS
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- FP Administración de Sistemas Informáticos en Red a Distancia Informática y Comunicaciones a Distancia - 2000 h.
- Bachillerato a Distancia Pruebas de Acceso a Distancia - 1400 h.
- Pruebas Libres Electromecánica de Vehículos Pruebas Libres Transporte y Mantenimiento de Vehículos - El tiempo de preparación depende del trabajo del alumno: es factible estar preparado en menos de 1 año
- Pruebas Libres Gestión y Organización de Recursos Naturales y Paisajísticos Pruebas Libres Agraria - Se puede prepararse en menos de 1 año
- FP Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma Informática y Comunicaciones - 2000 horas
- FP Explotación de Sistemas Informáticos Informática y Comunicaciones - 2000 horas
- FP Estética Personal Decorativa a Distancia Imagen Personal a Distancia - 1400 h.
- FP Sistemas Microinformáticos y Redes Informática y Comunicaciones - 2000 horas
- FP Marketing y Publicidad Comercio y Marketing - 2000 horas
