Saved...
Búsqueda Rápida:
IR
Formacion Profesional  »  FP en VALDEMORO  »  Sanidad en VALDEMORO  »  FP Anatomía Patológica y Citología en VALDEMORO

FP Anatomía Patológica y Citología en VALDEMORO

Familia de Formación Profesional

Sanidad

Horas necesarias

2000 horas (equivalente a cinco trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).

Titulación

FP Anatomía Patológica y Citología

Objetivos Generales del Curso FP Anatomía Patológica y Citología en VALDEMORO

Los Objetivos de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Anatomía Patológica y Citología serán:


- Analizar las técnicas de almacenamiento, distribución y control de existencias de los elementos consumibles relacionados con la sala de necropsias y el laboratorio de anatomía patológica/citología y autopsias forenses.


- Analizar la estructura orgánica y funcional de los centros/ servicios/unidades del sector sanitario y la normativa vigente relativa a temas de seguridad, higiene y documentación clínico -administrativa.


- Analizar y aplicar los procedimientos de descripción macroscópica y procesado de tejidos, obteniendo preparaciones con la calidad requerida para la realización del estudio anatomopatológico de los mismos.


- Analizar las características de preparaciones citológicas, realizando la selección y aproximación diagnóstica de las mismas.


- Comprender el marco legal, económico y organizativo que regula y condiciona la actividad profesional, identificando los derechos y obligaciones que se derivan de las relaciones en el entorno de trabajo, así como los mecanismos de inserción laboral.

Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Anatomía Patológica y Citología en VALDEMORO

Los requerimientos generales de cualificación profesional del sistema productivo para este técnico son:

- Realizar, a su nivel, necropsias, procesar biopsias y realizar el estudio citológico de muestras Clínicas, interpretando y validando los resultados técnicos, para que sirvan como soporte al diagnóstico clínico o médico -legal, organizando y programando a su nivel el trabajo, cumpliendo criterios de calidad del servicio y de optimización de recursos, bajo la supervisión correspondiente.


Las Competencias Profesionales y Personales asociadas al Título de FP Anatomía Patológica y Citología serán las que se relacionan a continuación:


- Realizar necropsias, bajo la supervisión del facultativo, obteniendo muestras biópsicas identificadas y recomponiendo posteriormente el cadáver.


- Procesar piezas biópsicas, obteniendo preparaciones microscópicas con la calidad suficiente para que pueda realizarse el diagnóstico anatomopatológico.


- Realizar la selección diagnóstica de citologías, bajo la supervisión del facultativo, descartando las que presenten patrones de normalidad Clínica y aproximando el diagnóstico de las que presenten alteraciones morfológicas.


- Registrar fotográficamente las piezas macroscópicas y preparaciones microscópicas.


- Organizar y/o programar a su nivel el trabajo de la unidad, adaptando procedimientos, produciendo información o instrucciones, previendo, asignando o distribuyendo tareas, recursos y materiales.


- Realizar a su nivel, la gestión de la unidad, gestionando el fichero de pacientes, la adquisición, almacenamiento, reposición y mantenimiento del instrumental y material y obteniendo los informes técnicos y resúmenes de actividades necesarios.


- Participar en la puesta a punto de nuevas técnicas, en proyectos de investigación y en programas formativos, así como proponer medidas relacionadas con la eficiencia y seguridad.


- Poseer una visión global e integrada del sistema sanitario en sus aspectos organizativos, funcionales, sociales y administrativos.


- Adaptarse a las nuevas situaciones laborales generadas como consecuencia de innovaciones tecnológicas y organizativas introducidas en su área laboral.


- Prevenir los riesgos laborales, aplicando medidas de higiene y de protección, tanto personales como de las instalaciones.


ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP ANATOMÍA PATOLÓGICA Y CITOLOGÍA en VALDEMORO


OTRA FORMACIÓN INTERESANTE

  • FP Animación Sociocultural

    El alumno aprenderá al formarse con el Ciclo Formativo de FP Animación Sociocultural de acuerdo a los siguientes Objetivos: - Seleccionar recursos, estrategias e instrumentos de análisis de la realidad, analizando sus características, posibilidades y limitaciones, para obtener información acerca de las necesidades de las personas destinatarias y del contexto de intervención. - Interpretar el marco legal y social de la igualdad de o...
    Temática: FP
    Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
    Duración: 2000 horas
  • FP Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica

    Los Objetivos Generales de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica son: - Caracterizar instalaciones térmicas y de iluminación, analizando sus parámetros básicos de funciona -miento, para proceder a la evaluación de su eficiencia energética. - Identificar y caracterizar equipos y componentes de los sistemas de iluminación, determinando el potencial de ahorr...
    Temática: FP
    Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
    Duración: 2000 horas
  • FP Mecatrónica Industrial

    El aprendizaje que el alumno conseguirá al formarse con este Ciclo Formativo de FP Mecatrónica Industrial es: - Identificar la información relevante, analizando e interpretando documentación técnica para obtener los datos necesarios en el montaje y mantenimiento. - Desarrollar los planos y esquemas, utilizando las herramientas gráficas de diseño asistido por ordenador, para configurar las instalaciones y sus modificaciones. ...
    Temática: FP
    Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
    Duración: 2000 horas


Cursos en Comunidades



Cursos de Interés

BÚSQUEDAS DE OTROS USUARIOS