FP Administración de Sistemas Informáticos en ARONA
Módulos del Curso FP Administración de Sistemas Informáticos en ARONA
Las Asignaturas de esta Formación Profesional de Grado Superior de FP Administración de Sistemas Informáticos que deberás aprender son:
- Sistemas informáticos monousuario y multiusuario
- Redes de área local
- Implantación de aplicaciones informáticas de gestión
- Fundamentos de programación
- Desarrollo de funciones en el sistema informático
- Sistemas gestores de bases de datos
- Relaciones en el entorno de trabajo
- Formación en Centros de trabajo
- Formación y orientación laboral
MÓDULO 1: Sistemas informáticos monousuario y multiusuario
- Estructura física y funcional del sistema informático
- Explotación de sistemas operativos monousuario y multiusuario
- Administración de un sistema operativo multiusuario
- Procedimientos y utilidades
MÓDULO 2: Redes de área local
- Información y su comunicación
- Protocolos y arquitecturas de comunicaciones
- Arquitectura de comunicaciones
- Arquitectura OSI
- Arquitectura de las redes de área local
- Sistemas operativos de red local
- Evaluación de las prestaciones del sistema
- Interconexión de redes locales
- Servicios de transporte de datos
MÓDULO 3: Implantación de aplicaciones informáticas de gestión
- La empresa y su entorno
- Procesos informáticos de gestión
- Análisis, instalación y documentación de aplicaciones informáticas de gestión y de propósito general
- Aplicaciones de propósito específico
- Fases de instalación, implantación y mantenimiento de una aplicación
- Evaluación de las prestaciones de las aplicaciones informáticas de gestión
MÓDULO 4: Fundamentos de programación
- Estructuras de datos
- Metodología de la programación y programación estructurada
- Programación en lenguajes estructurados
- Entidades que maneja el lenguaje
- Instrucciones del lenguaje
- Utilización de estructuras dinámicas
MÓDULO 5: Desarrollo de funciones en el sistema informático
- Técnicas de programación sobre sistemas
- Programación sobre un sistema operativo y un sistema en red
- Información y documentación
- Desarrollo de un proyecto
MÓDULO 6: Sistemas gestores de bases de datos
- Sistemas gestores de ficheros
- Sistemas gestores de bases de datos (SGBD)
- Modelo relacional
- Representación y normalización de datos y relaciones
- Administración de un SGBD relacional
- Control y administración de un SGBD
MÓDULO 7: Relaciones en el entorno de trabajo
- La comunicación en la empresa
- Negociación
- Solución de problemas y toma de decisiones
- Estilos de mando
- Conducción/dirección de equipos de trabajo
- La motivación en el entorno laboral
MÓDULO 8: Formación en Centros de trabajo
La Formación en Centros de Trabajo es un Módulo Profesional que obligatoriamente han de cursar los alumnos de los Ciclos Formativos en un entorno real de trabajo. La realización de prácticas formativas en centros de trabajo se convierte en elemento esencial en el sistema de Formación Profesional y tiene como función que el alumno asuma la realidad profesional en sus componentes técnicas y socio -laboral.
El módulo de Formación en Centro de Trabajo persigue las siguientes finalidades:
- Completar la adquisición por los alumnos de la competencia profesional conseguida en el centro educativo, realizando un conjunto de actividades en el centro de trabajo que le permitan desarrollar plenamente la competencia profesional.
- Evaluar la competencia profesional adquirida por el alumno, especialmente en aquellos aspectos que requieran situaciones reales de producción.
- Adquirir conocimientos de la organización productiva de su perfil profesional y del sistema de relaciones socio -laborales del centro de trabajo.
MÓDULO 9: Formación y orientación laboral
- Salud laboral
- Legislación y relaciones laborales
- Orientación e inserción socio -laboral
- Principios de economía
- Economía y organización de la empresa
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS en ARONA
- Instituto de Educación Secundaria (IES) LAS GALLETAS
C/ BERENICE, 3. URB. LA ESTRELLA | Ciudad: ARONA | Provincia: SANTA CRUZ DE TENERIFE | CANARIAS | Código Postal: 38631
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- SANTA CRUZ DE TENERIFESANTA CRUZ DE TENERIFE
- SAN CRISTOBAL DE LA LAGUNASANTA CRUZ DE TENERIFE
- SAN CRISTOBAL DE LA LAGUNASANTA CRUZ DE TENERIFE
- VALVERDESANTA CRUZ DE TENERIFE
- ARONASANTA CRUZ DE TENERIFE
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Peluquería Nocturno
El alumno aprenderá al estudiar el Ciclo Formativo de FP Peluquería Nocturno de acuerdo a los siguientes Objetivos: - Analizar las demandas y necesidades de las personas respecto a su imagen personal, proponiendo soluciones para el cuidado y transformación estética del cabello. - Interpretar la información técnica asociada a los aparatos y productos de uso en establecimientos de peluquería. - Detectar los indicios de ...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horasFP Gestión Administrativa
El profesional aprenderá al estudiar el Ciclo Formativo de FP Gestión Administrativa de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - Analizar el flujo de información y la tipología y finalidad de los documentos o comunicaciones que se utilizan en la empresa, para tramitarlos. - Identificar y seleccionar las expresiones en lengua inglesa, propias de la empresa, para elaborar documentos y comunicaciones. - Realizar documentos y comunicac...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horasFP Marketing y Publicidad
Los Objetivos de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Marketing y Publicidad son: - Conocer y valorar las fuentes y productos financieros disponibles, tales como créditos, préstamos y otros instrumentos financieros, así como las posibles subvenciones y seleccionar los más convenientes para la empresa, analizando la información contable - Utilizar las nuevas tecnologías de la comunicación a través de Internet, con...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas
TEMÁTICAS
- FP
-
FP a Distancia
- Hostelería y Turismo a Distancia
- Administración y Gestión a Distancia
- Pruebas de Acceso a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Comercio y Marketing a Distancia
- Energía y Agua a Distancia
- Fabricación Mecánica a Distancia
- Imagen y Sonido a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia
- Pruebas Libres FP
- PCPI
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Desarrollo de Aplicaciones Web Informática y Comunicaciones - 2000 horas
- Pruebas Libres Peluquería Pruebas Libres Imagen Personal - Es posible prepararse en menos de 1 año
- FP Animación de Actividades Físicas y Deportivas Actividades Físicas y Deportivas - 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en 5 trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- Graduado en ESO Pruebas de Acceso - 1400 horas
- FP Prevención de Riesgos Profesionales a Distancia Instalación y Mantenimiento a Distancia - 2000 h.
- Graduado en ESO Pruebas de Acceso - 1400 horas
- FP Iluminación, Captación y Tratamiento de Imagen a Distancia Imagen y Sonido a Distancia - 2000 h.
- FP Administración de Sistemas Informáticos Informática y Comunicaciones - 2000 horas (equivalente a cinco trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- Pruebas Libres Administración de Sistemas Informáticos Pruebas Libres Informática y Comunicaciones - La duración de la preparación para las Pruebas Libres es función del tiempo dedicado por el alumno. Es posible estar preparado en menos de 1 año
- Pruebas Libres Información Turística Pruebas Libres Hostelería y Turismo - El tiempo de preparación es muy dependiente del trabajo del alumno: es factible estudiar la preparación en menos de 1 año