Bachillerato en LEIOA
Familia de Formación Profesional
Pruebas de AccesoHoras necesarias
1400 horasTitulación
BachilleratoObjetivos Generales del Curso Bachillerato en LEIOA
Los Objetivos de aprendizaje de este Curso de Bachillerato son:
El curso Bachillerato contribuirá a desarrollar en los alumnos y las alumnas las capacidades que les permitan:
A- Consolidar una madurez personal y social.
B- Utilizar la educación física y el deporte para favorecer el desarrollo personal y social.
C- Desarrollar la sensibilidad artística y literaria.
D- Afianzar los hábitos de lectura, estudio y disciplina.
E- Fomentar la igualdad efectiva de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres.
F- Ejercer la ciudadanía democrática.
G- Utilizar con solvencia y responsabilidad las tecnologías de la información y la comunicación.
H- Expresarse con fluidez y corrección en una o más lenguas extranjeras.
Programa del curso de Bachillerato
El programa del curso de Bachillerato se estructurará en tres materias, comunes, de modalidad, y optativas.
Materias comunes: son obligatorias independientemente de la modalidad elegida. Tienen como finalidad profundizar en la formación general del alumnado, aumentar su madurez intelectual y humana, y profundizar en aquellas competencias que tienen un carácter más transversal y favorecen seguir aprendiendo. Entre las que se encuentran:
- Ciencias para el mundo contemporáneo
- Filosofía y ciudadanía
- Historia de España
- Lengua castellana y literatura y, si la hubiese, lengua cooficial y literatura
- Lengua Extranjera
Materias de modalidad: tienen como finalidad proporcionar una formación de carácter específico, vinculada a la modalidad elegida, que oriente en un ámbito de conocimiento amplio, desarrolle aquellas competencias con una mayor relación con el mismo, prepare para una variedad de estudios posteriores y favorezca la inserción en un determinado campo laboral. Los estudiantes deberán cursar, en el conjunto de los dos cursos del bachillerato, un mínimo de seis materias de modalidad, de las cuales al menos cinco deberán ser de la modalidad elegida. Entre las que se encuentran:
1- Modalidad de Artes:
- Cultura audiovisual
- Dibujo artístico I y II
- Dibujo técnico I y II
- Diseño
- Historia del arte
2- Modalidad de Ciencias y Tecnología:
- Biología
- Biología y geología
- Ciencias de la tierra y medioambientales
- Dibujo técnico I y II
- Electrotecnia
3- Modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales:
- Economía
- Economía de la empresa
- Geografía
- Griego I y II
- Historia del arte
Materias optativas: tienen como finalidad completar la formación del alumnado, profundizando en aspectos propios de la modalidad elegida, o ampliando las perspectivas de la propia formación general. Los estudiantes podrán elegir también como materia optativa al menos una materia de modalidad. La oferta de materias optativas deberá incluir una Segunda lengua extranjera y Tecnologías de la información y la comunicación.
Quienes cursen satisfactoriamente el bachillerato en cualquiera de sus modalidades recibirán el Título de Bachiller, que tendrá efectos laborales y académicos.
Para obtener el título de Bachiller será necesaria la evaluación positiva en todas las materias de los dos cursos de bachillerato.
El alumno que concluya sus estudios de Bachillerato tiene la opción de seguir estudiando e iniciar lo que se considera educación superior, pero también podría acceder al mundo laboral.
Competencias que desarrollarás como Técnico en Bachillerato en LEIOA
Estudiando la Acción Formativa de Bachillerato adquirirás las siguientes Competencias Profesionales, Personales y Sociales:
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL BACHILLERATO en LEIOA
- Centro Privado con varias Enseñanzas de Régimen General GAZTELUETA
BO.ARTAZA,87 | Ciudad: LEIOA | Provincia: VIZCAYA | PAÍS VASCO | Código Postal: 48940
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE VIZCAYA
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- BILBAOVIZCAYA
- BARAKALDOVIZCAYA
- ZEANURIVIZCAYA
- BILBAOVIZCAYA
- BILBAOVIZCAYA
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Agencias de Viajes
Los Objetivos Generales de este Ciclo Formativo de FP Agencias de Viajes serán: - Analizar y desarrollar los procesos de creación y prestación de servicios de las agencias de viaje identificando, describiendo y/o aplicando: la función de los recursos humanos, las principales operaciones, los medios materiales e información necesaria, - Evaluar diferentes estrategias de comercialización de servicios y productos específicos de...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 1400 horasFP Desarrollo de Aplicaciones Web
El alumno aprenderá al estudiar el Curso de FP Desarrollo de Aplicaciones Web de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - ajustar la configuración lógica analizando las necesidades y criterios establecidos para configurar y explotar sistemas informáticos. - Instalar módulos analizando su estructura y funcionalidad para Gestionar servidores de aplicaciones. - Interpretar el diseño lógico, verificando los par&aac...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horasFP Imagen para el Diagnóstico Nocturno
Los Objetivos de aprendizaje de este Curso de FP Imagen para el Diagnóstico Nocturno son: - explicar los fundamentos físicos de las fuentes y equipos generadores de radiaciones ionizantes. - Adaptar los procedimientos de exploración y las técnicas de obtención de imágenes en radiología digital en función de las solicitudes, equipos que se deben utilizar y estado del paciente. - Explicar las técnicas de p...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
TEMÁTICAS
- FP
-
FP a Distancia
- Hostelería y Turismo a Distancia
- Actividades Físicas y Deportivas a Distancia
- Sanidad a Distancia
- Administración y Gestión a Distancia
- Pruebas de Acceso a Distancia
- Imagen Personal a Distancia
- Informática y Comunicaciones a Distancia
- Edificación y Obra Civil a Distancia
- Industrias Alimentarias a Distancia
- Imagen y Sonido a Distancia
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos a Distancia
- Seguridad y Medio Ambiente a Distancia
- Pruebas Libres FP
- PCPI
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Educación Infantil a Distancia Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia - 2000 h.
- FP Desarrollo de Aplicaciones Web Informática y Comunicaciones - 2000 horas
- Pruebas Libres Bachillerato Pruebas Libres de Acceso - Se puede estudiar la preparación en menos de 1 año
- Acceso a la Universidad para mayores de 25 años a Distancia Pruebas de Acceso a Distancia - 1400 h.
- FP Gestión y Organización de Recursos Naturales y Paisajísticos Agraria - 2000 horas (a efectos de equivalencia, estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- FP Atención Sociosanitaria a Distancia Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia - 2000 h.
- FP Sistemas Microinformáticos y Redes Informática y Comunicaciones - 2000 horas
- FP Administración de Sistemas Informáticos Informática y Comunicaciones - 2000 horas (equivalente a cinco trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- FP Gestión Administrativa Administración y Gestión - 2000 horas
- FP Gestión Administrativa Administración y Gestión - 2000 horas