Acceso a Ciclos Formativos FP de Grado Medio en MOTILLA DEL PALANCAR
Familia de Formación Profesional
Pruebas de AccesoHoras necesarias
1400 horasTitulación
Acceso a Ciclos Formativos FP de Grado MedioObjetivos Generales del Curso Acceso a Ciclos Formativos FP de Grado Medio en MOTILLA DEL PALANCAR

Los Objetivos Generales que el alumno conseguirá al estudiar este Curso de Acceso a Ciclos Formativos FP de Grado Medio serán:
La Prueba de Acceso a Ciclos Formativos FP de Grado Medio está pensada para aquellas personas que quieren iniciar estudios de Formación Profesional y no poseen los requisitos académicos exigidos: el Graduado de Educación Secundaria Obligatoria, 2º Curso de REM, 2º Curso de BUP, FP1, FP2 u otras titulaciones equivalentes.
- Si quieres adquirir una Formación Profesional con titulación oficial pero no has tenido la oportunidad o el tiempo suficiente, ahora es el momento de dar el paso.
- Esta prueba tiene como objetivo valorar los conocimientos y habilidades de los alumnos para cursar con aprovechamiento la Formación Profesional Específica de Grado Medio.
- Para recibir información precisa sobre las convocatorias oficiales (inscripción, fecha y lugar de realización...), puedes dirigirte al Departamento de Atención al Alumno de CCC o a la Delegación de Educación de tu provincia.
¿Qué requisitos hacen falta?
Para presentarse a esta Prueba de Acceso se requiere cumplir alguna de las siguientes condiciones:
A- Tener cumplidos los 18 años.
B- Acreditar, al menos, un año de experiencia laboral relacionada con el ciclo formativo al que se quiere acceder.
C- Haber superado un programa de iniciación profesional (programa de preparación en un oficio a personas que han abandonado los estudios reglados sin haber obtenido una titulación básica).
Salidas Profesionales
- Al terminar este Curso estarás preparado para superar las dos partes de que consta la Prueba de Acceso a Ciclos Formativos FP de Grado Medio.
Con un tutor personal
- Durante todo el tiempo que dure el estudio, cuentas con el apoyo de un equipo pedagógico y un tutor personal a tu disposición. Cristina Saizar, Licenciada en Humanidades y Empresa, atiende todas las asignaturas de ciencias sociales y lengua; y Maider Trueba, Licenciada en Químicas, se encarga de las materias de ciencias naturales y matemáticas.
- También dispones de un sitio en Internet para relacionarte con el Centro y con tus compañeros.
Diploma Acreditativo
- Una vez terminado el Plan de Formación y superadas todas las pruebas de evaluación y ejercicios prácticos, con una calificación mínima de "apto", el alumno recibirá un Certificado Acreditativo que acredita que ha superado con éxito el Plan de Formación para las pruebas de Acceso a Ciclos Grado Medio.
Contenido temático
1- Área Sociolingüística: Análisis del lenguaje para aprender a comprender cualquier texto y a redactar correctamente y con estilo y realizar comentarios de texto que se piden en la Prueba de Acceso. Veremos también diferentes temas sobre Ciencias Sociales, Geografía e Historia.
2- Área Científico-tecnológica: Conocimientos básicos de Matemáticas, Física, Química y Biología. Descubriremos temas de Tecnología que te ayudarán a desarrolla capacidades para el diseño y construcción de objetos que contengan elementos eléctricos sencillos.
Competencias que desarrollarás como Técnico en Acceso a Ciclos Formativos FP de Grado Medio en MOTILLA DEL PALANCAR
Las Competencias Profesionales y Personales asociadas al Título de Acceso a Ciclos Formativos FP de Grado Medio serán las que se relacionan a continuación:
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL ACCESO A CICLOS FORMATIVOS FP DE GRADO MEDIO en MOTILLA DEL PALANCAR
- Centro Público de Educación de Personas Adultas (Presencial) CERVANTES
CL. VIRGEN, 48 | Ciudad: MOTILLA DEL PALANCAR | Provincia: CUENCA | CASTILLA LA MANCHA | Código Postal: 16200
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE CUENCA
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- MOTILLA DEL PALANCARCUENCA
- CUENCACUENCA
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Paisajismo y Medio Rural
El aprendizaje que el alumno conseguirá al formarse con este Ciclo Formativo de FP Paisajismo y Medio Rural es: - Identificar las características del entorno, consultando datos y planos para diseñar zonas ajardinadas mediante herramientas informáticas. - Describir y manejar los instrumentos y aparatos de medida, utilizando documentación técnica para realizar operaciones topográficas. - Caracterizar los medios materiales y h...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horasFP Asesoría de Imagen Personal Nocturno
El profesional aprenderá al formarse con el Curso de FP Asesoría de Imagen Personal Nocturno de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - Analizar tas demandas y necesidades de las personas respecto a su imagen personal, relacionándolas con los efectos que producen los procesos de imagen personal, elaborando modelos estéticos, para determinar las transformaciones que han de ser realizadas - Elaborar propuestas técnicas de cambios en ...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 1700 horas (equivalente a cinco trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).FP Equipos e Instalaciones Electrotécnicas Nocturno
Los Objetivos que el profesional conseguirá al estudiar este Ciclo Formativo de FP Equipos e Instalaciones Electrotécnicas Nocturno son: - Realizar la ejecución y mantenimiento de las instalaciones de distribución de energía eléctrica en MT y BT, operando las herramientas, materiales e instrumentos necesarios, actuando con la calidad y seguridad requeridas y aplicando las normas y procedimientos - Realizar la construcción de...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horas
TEMÁTICAS
- FP
-
FP a Distancia
- Electricidad y Electrónica a Distancia
- Hostelería y Turismo a Distancia
- Sanidad a Distancia
- Administración y Gestión a Distancia
- Pruebas de Acceso a Distancia
- Imagen Personal a Distancia
- Informática y Comunicaciones a Distancia
- Comercio y Marketing a Distancia
- Edificación y Obra Civil a Distancia
- Artes Gráficas a Distancia
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia
-
Pruebas Libres FP
- Pruebas Libres Electricidad y Electrónica
- Pruebas Libres Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Pruebas Libres Imagen Personal
- Pruebas Libres Administración y Gestión
- Pruebas Libres Comercio y Marketing
- Pruebas Libres Edificación y Obra Civil
- Pruebas Libres de Acceso
- Pruebas Libres Química
- Pruebas Libres Artes Gráficas
- Pruebas Libres Marítimo Pesquera
- PCPI
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Dietética a Distancia Sanidad a Distancia - 2000 h.
- FP Educación Infantil a Distancia Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia - 2000 h.
- FP Desarrollo de Aplicaciones Web Informática y Comunicaciones - 2000 horas
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- FP Comercio a Distancia Comercio y Marketing a Distancia - 1400 h.
- FP Equipos Electrónicos de Consumo a Distancia Electricidad y Electrónica a Distancia - 2000 h.
- Bachillerato Pruebas de Acceso - 1400 horas
- FP Agencias de Viajes y Gestión de Eventos a Distancia Hostelería y Turismo a Distancia - 2000 h.
- FP Información y Comercialización Turísticas a Distancia Hostelería y Turismo a Distancia - 1400 h.
- Acceso a Ciclos Formativos FP de Grado Superior Pruebas de Acceso - 1400 horas
