Acceso a Ciclos Formativos FP de Grado Medio en CUENCA
Familia de Formación Profesional
Pruebas de AccesoHoras necesarias
1400 horasTitulación
Acceso a Ciclos Formativos FP de Grado MedioObjetivos Generales del Curso Acceso a Ciclos Formativos FP de Grado Medio en CUENCA
Los Objetivos Generales que el alumno conseguirá al estudiar este Curso de Acceso a Ciclos Formativos FP de Grado Medio serán:
La Prueba de Acceso a Ciclos Formativos FP de Grado Medio está pensada para aquellas personas que quieren iniciar estudios de Formación Profesional y no poseen los requisitos académicos exigidos: el Graduado de Educación Secundaria Obligatoria, 2º Curso de REM, 2º Curso de BUP, FP1, FP2 u otras titulaciones equivalentes.
- Si quieres adquirir una Formación Profesional con titulación oficial pero no has tenido la oportunidad o el tiempo suficiente, ahora es el momento de dar el paso.
- Esta prueba tiene como objetivo valorar los conocimientos y habilidades de los alumnos para cursar con aprovechamiento la Formación Profesional Específica de Grado Medio.
- Para recibir información precisa sobre las convocatorias oficiales (inscripción, fecha y lugar de realización...), puedes dirigirte al Departamento de Atención al Alumno de CCC o a la Delegación de Educación de tu provincia.
¿Qué requisitos hacen falta?
Para presentarse a esta Prueba de Acceso se requiere cumplir alguna de las siguientes condiciones:
A- Tener cumplidos los 18 años.
B- Acreditar, al menos, un año de experiencia laboral relacionada con el ciclo formativo al que se quiere acceder.
C- Haber superado un programa de iniciación profesional (programa de preparación en un oficio a personas que han abandonado los estudios reglados sin haber obtenido una titulación básica).
Salidas Profesionales
- Al terminar este Curso estarás preparado para superar las dos partes de que consta la Prueba de Acceso a Ciclos Formativos FP de Grado Medio.
Con un tutor personal
- Durante todo el tiempo que dure el estudio, cuentas con el apoyo de un equipo pedagógico y un tutor personal a tu disposición. Cristina Saizar, Licenciada en Humanidades y Empresa, atiende todas las asignaturas de ciencias sociales y lengua; y Maider Trueba, Licenciada en Químicas, se encarga de las materias de ciencias naturales y matemáticas.
- También dispones de un sitio en Internet para relacionarte con el Centro y con tus compañeros.
Diploma Acreditativo
- Una vez terminado el Plan de Formación y superadas todas las pruebas de evaluación y ejercicios prácticos, con una calificación mínima de "apto", el alumno recibirá un Certificado Acreditativo que acredita que ha superado con éxito el Plan de Formación para las pruebas de Acceso a Ciclos Grado Medio.
Contenido temático
1- Área Sociolingüística: Análisis del lenguaje para aprender a comprender cualquier texto y a redactar correctamente y con estilo y realizar comentarios de texto que se piden en la Prueba de Acceso. Veremos también diferentes temas sobre Ciencias Sociales, Geografía e Historia.
2- Área Científico-tecnológica: Conocimientos básicos de Matemáticas, Física, Química y Biología. Descubriremos temas de Tecnología que te ayudarán a desarrolla capacidades para el diseño y construcción de objetos que contengan elementos eléctricos sencillos.
Competencias que desarrollarás como Técnico en Acceso a Ciclos Formativos FP de Grado Medio en CUENCA
Las Competencias Profesionales y Personales asociadas al Título de Acceso a Ciclos Formativos FP de Grado Medio serán las que se relacionan a continuación:
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL ACCESO A CICLOS FORMATIVOS FP DE GRADO MEDIO en CUENCA
- Centro Público de Educación de Personas Adultas (Presencial) LUCAS AGUIRRE
CL. SAN ESTEBAN, 1 | Ciudad: CUENCA | Provincia: CUENCA | CASTILLA LA MANCHA | Código Postal: 16001
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE CUENCA
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- MOTILLA DEL PALANCARCUENCA
- CUENCACUENCA
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Estética Personal Decorativa Nocturno
Los Objetivos Generales de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Estética Personal Decorativa Nocturno son: - Analizar las demandas y necesidades de las personas respecto a su imagen personal proponiendo soluciones para el cuidado y embellecimiento de rostro y cuerpo basadas en técnicas de estética decorativa. - Analizar y aplicar las medidas de seguridad e higiene que es necesario mantener en la prestación de servicios de estética de...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 1400 horasFP Conducción de Actividades Físico-deportivas en el Medio Natural
El profesional aprenderá al estudiar el Ciclo Formativo de FP Conducción de Actividades Físico -deportivas en el Medio Natural de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - Implementar actividades de conducción de grupos, estableciendo la información necesaria sobre la ruta y el itinerario, los medios de transporte, al alojamiento o zona de pernoctación, las visitas y las actividades complementarias - Analizar y ejecutar las o...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 1400 horasFP Educación Infantil
Los Objetivos Generales de este Ciclo Formativo de FP Educación Infantil serán: - Identificar y concretar los elementos de la programación, relacionándolos con las características del grupo y del contexto para programar la intervención educativa y de atención social a la infancia. - Seleccionar y aplicar recursos y estrategias metodológicas, relacionándolos con las características de los niños y ni...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas
TEMÁTICAS
-
FP
- Sanidad
- Administración y Gestión
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Informática y Comunicaciones
- Imagen Personal
- Comercio y Marketing
- Electricidad y Electrónica
- Hostelería y Turismo
- Pruebas de Acceso
- Edificación y Obra Civil
- Actividades Físicas y Deportivas
- Imagen y Sonido
- Instalación y Mantenimiento
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos
- Agraria
- Industrias Extractivas
- Madera, Mueble y Corcho
-
FP a Distancia
- Electricidad y Electrónica a Distancia
- Hostelería y Turismo a Distancia
- Sanidad a Distancia
- Administración y Gestión a Distancia
- Pruebas de Acceso a Distancia
- Imagen Personal a Distancia
- Informática y Comunicaciones a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Comercio y Marketing a Distancia
- Agraria a Distancia
- Energía y Agua a Distancia
- Fabricación Mecánica a Distancia
- Industrias Alimentarias a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Madera, Mueble y Corcho a Distancia
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia
-
Pruebas Libres FP
- Pruebas Libres Electricidad y Electrónica
- Pruebas Libres Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Pruebas Libres Sanidad
- Pruebas Libres Imagen Personal
- Pruebas Libres Administración y Gestión
- Pruebas Libres Instalación y Mantenimiento
- Pruebas Libres Comercio y Marketing
- Pruebas Libres Informática y Comunicaciones
- Pruebas Libres de Acceso
- Pruebas Libres Agraria
- Pruebas Libres Hostelería y Turismo
- Pruebas Libres Química
- PCPI
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Cuidados Auxiliares de Enfermería Sanidad - 1400 horas
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- FP Auxiliar de Enfermería a Distancia Sanidad a Distancia - 1400 h.
- FP Equipos e Instalaciones Electrotécnicas Nocturno Electricidad y Electrónica - 2000 horas
- FP Farmacia a Distancia Sanidad a Distancia - 1300 h.
- FP Servicios de Restaurante y Bar Hostelería y Turismo - 1400 horas
- Graduado en ESO a Distancia Pruebas de Acceso a Distancia - 1400 h.
- FP Instalaciones Eléctricas y Automáticas Electricidad y Electrónica - 2000 horas
- FP Agencias de Viajes y Gestión de Eventos a Distancia Hostelería y Turismo a Distancia - 2000 h.
- FP Gestión Administrativa Administración y Gestión - 2000 horas