FP Educación Infantil en REDONDELA
Familia de Formación Profesional
Servicios Socioculturales y a la ComunidadHoras necesarias
2000 horasTitulación
FP Educación InfantilObjetivos Generales del Curso FP Educación Infantil en REDONDELA
Los Objetivos Generales de este Ciclo Formativo de FP Educación Infantil serán:
- Identificar y concretar los elementos de la programación, relacionándolos con las características del grupo y del contexto para programar la intervención educativa y de atención social a la infancia.
- Seleccionar y aplicar recursos y estrategias metodológicas, relacionándolos con las características de los niños y niñas, en el contexto para realizar las actividades programadas.
- Identificar necesidades de los niños y niñas, así como de las familias, que requieran la participación de otros profesionales o servicios, concretando los recursos de diagnóstico y de actuación, para dar una respuesta adecuada.
- Seleccionar y aplicar estrategias de transmisión de información relacionándolas con los contenidos a transmitir, su finalidad y los receptores para mejorar la calidad del servicio.
- Identificar y evaluar su contribución a los objetivos de la Institución, valorando su actividad profesional para la consecución de los mismos.
- Aplicar dinámicas de grupo y técnicas de comunicación en el equipo de trabajo, intercambiando información y experiencias para facilitar la coherencia en el proyecto.
- Identificar y valorar las oportunidades de aprendizaje y empleo, analizando las ofertas y demandas del mercado laboral para mejorar su empleabilidad.
- Aplicar técnicas de primeros auxilios, empleando los protocolos establecidos para dar respuesta a situaciones de emergencia y riesgo para la salud en el desarrollo de su actividad profesional.
Competencias que desarrollarás como Técnico en FP Educación Infantil en REDONDELA
La competencia general de este título consiste en diseñar, implementar y evaluar proyectos y programas educativos de atención a la infancia en el primer ciclo de educación infantil en el ámbito formal, de acuerdo con la propuesta pedagógica elaborada por un Maestro con la especialización en educación infantil o título de grado equivalente, y en toda la etapa en el ámbito no formal, generando entornos seguros y en colaboración con otros profesionales y con las familias.
Estudiando el Curso de FP Educación Infantil adquirirás las siguientes Competencias Profesionales, Personales y Sociales:
- Programar la intervención educativa y de atención social a la infancia a partir de las directrices del programa de la institución y de las características individuales, del grupo y del contexto.
- Organizar los recursos para el desarrollo de la actividad respondiendo a las necesidades y características de los niños y niñas.
- Desarrollar las actividades programadas, empleando los recursos y estrategias metodológicas apropiadas y creando un clima de confianza.
- Diseñar y aplicar estrategias de actuación con las familias, en el marco de las finalidades y procedimientos de la institución, para mejorar el proceso de intervención.
- Dar respuesta a las necesidades de los niños y niñas, así como de las familias que requieran la participación de otros profesionales o servicios, utilizando los recursos y procedimientos apropiados.
- Actuar ante contingencias relativas a las personas, recursos o al medio, transmitiendo seguridad y confianza y aplicando, en su caso, los protocolos de actuación establecidos.
- Evaluar el proceso de intervención y los resultados obtenidos, elaborando y gestionando la documentación asociada al proceso y trasmitiendo la información con el fin de mejorar la calidad del servicio.
- Mantener actualizados los conocimientos científicos y técnicos relativos a su actividad profesional, utilizando los recursos existentes para el aprendizaje a lo largo de la vida.
- Actuar con autonomía e iniciativa en el diseño y realización de actividades, respetando las líneas pedagógicas y de actuación de la institución en la que desarrolla su actividad.
- Mantener relaciones fluidas con los niños y niñas y sus familias, miembros del grupo en el que se esté integrado y otros profesionales, mostrando habilidades sociales, capacidad de gestión de la diversidad cultural y aportando soluciones a conflictos
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP EDUCACIÓN INFANTIL en REDONDELA
- Instituto de Educación Secundaria (IES) DE CHAPELA
CHAPELA | Ciudad: REDONDELA | Provincia: PONTEVEDRA | GALICIA | Código Postal: 36320
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE PONTEVEDRA
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- PONTEVEDRAPONTEVEDRA
- REDONDELAPONTEVEDRA
- VIGOPONTEVEDRA
- VIGOPONTEVEDRA
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Estética
Los Objetivos Generales de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Estética serán: - Analizar las demandas y necesidades de las personas respecto a su imagen personal, realizando el diagnóstico estético profesional para proponer soluciones para el cuidado y embellecimiento de rostro y cuerpo, basadas en tratamientos estéticos - Analizar los efectos que producen los distintos tratamientos de estética sobre el cuerpo humano, relaci...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horas (equivalente a cinco trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).FP Dirección de Servicios en Restauración
El profesional aprenderá al formarse con el Ciclo Formativo de FP Dirección de Servicios en Restauración de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - Interpretar el proyecto estratégico empresarial identificando y analizando los componentes del mismo para Definir los productos y servicios que ofrece la empresa. - Reconocer los procesos de producción, analizando sus características y sus fases para determinar la estructura organizat...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horasFP Gestión Administrativa
El profesional aprenderá al estudiar el Ciclo Formativo de FP Gestión Administrativa de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - Analizar el flujo de información y la tipología y finalidad de los documentos o comunicaciones que se utilizan en la empresa, para tramitarlos. - Identificar y seleccionar las expresiones en lengua inglesa, propias de la empresa, para elaborar documentos y comunicaciones. - Realizar documentos y comunicac...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Medio
Duración: 2000 horas
TEMÁTICAS
- FP
-
FP a Distancia
- Electricidad y Electrónica a Distancia
- Sanidad a Distancia
- Administración y Gestión a Distancia
- Pruebas de Acceso a Distancia
- Informática y Comunicaciones a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Fabricación Mecánica a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos a Distancia
- Pruebas Libres FP
- PCPI
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Administración y Finanzas Administración y Gestión - 2000 horas
- FP Auxiliar de Enfermería a Distancia Sanidad a Distancia - 1400 h.
- Pruebas Libres Bachillerato Pruebas Libres de Acceso - Se puede estudiar la preparación en menos de 1 año
- FP Actividades Comerciales Comercio y Marketing - 2000 horas
- Pruebas Libres Administración y Finanzas Pruebas Libres Administración y Gestión - La duración de la preparación para las Pruebas Libres es función del tiempo dedicado por el alumno. Se puede prepararse en menos de 1 año
- FP Instalaciones Eléctricas a Distancia Electricidad y Electrónica a Distancia - 2000 h.
- FP Comercio Internacional Comercio y Marketing - 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en 5 trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- FP Educación Infantil Servicios Socioculturales y a la Comunidad - 2000 horas
- FP Carrocería a Distancia Transporte y Mantenimiento de Vehículos a Distancia - 2000 h.
- Bachillerato Pruebas de Acceso - 1400 horas