FP Animación de Actividades Físicas y Deportivas en ARONA
Módulos del Curso FP Animación de Actividades Físicas y Deportivas en ARONA
Las Asignaturas de este Curso de Grado Superior de FP Animación de Actividades Físicas y Deportivas que deberás estudiar serán:
- Juegos y actividades físicas recreativas para animación.
- Actividades físico -deportivas individuales.
- Actividades físico -deportivas de equipo.
- Actividades físico -deportivas con implementos.
- Fundamentos biológicos y bases del acondicionamiento físico.
- Organización y gestión de una pequeña empresa de actividades de tiempo libre y socioeducativas.
- Primeros auxilios y socorrismo acuático.
- Animación y dinámica de grupos.
- Metodología didáctica de las actividades físico -deportivas.
- Actividades físicas para personas con discapacidades.
- Formación en centros de trabajo.
- Formación y orientación laboral.
MÓDULO 1: Juegos y actividades físicas recreativas para animación
- Conceptos generales sobre el juego
- Desarrollo practico de juegos de distintos tipos
- Organización de eventos recreativo -deportivos
- Técnicas de animación con juegos
- Actividades físicas recreativas en empresas turísticas
MÓDULO 2: Actividades físico -deportivas individuales
- Atletismo
- Natación
- Otras actividades físico -deportivas individuales
MÓDULO 3: Actividades físico -deportivas de equipo
- Baloncesto
- Futbol
- Otras actividades físico -deportivas de equipo
MÓDULO 4: Actividades físico -deportivas con implementos
- Bádminton
- Tenis
- Otras actividades físico -deportivas con instrumentos
MÓDULO 5: Fundamentos biológicos y bases del acondicionamiento físico
- Estructuras y funciones orgánicas
- Adaptaciones funcionales a la actividad física (fisiología del ejercicio)
- Biomecánica
- Actividad física y salud
- Factores de la condición física y motriz
- Desarrollo de las capacidades condicionales y coordinativas
MÓDULO 6: Organización y gestión de una pequeña empresa de actividades de tiempo libre y socioeducativas
- La empresa y su entorno
- La investigación social y de mercados
- Creación y legalización de pequeñas empresas del sector
- Regulación de las relaciones laborales
- Gestión administrativa
- Obligaciones fiscales
- Gestión financiera de la empresa
- Gestión comercial
- Las acciones promocionales
- Oferta general de actividades
- Valoración de la calidad del servicio prestado
- Utilización de programas informáticos de gestión de empresas y tratamiento de la información
MÓDULO 7: Primeros auxilios y socorrismo acuático
- Primeros auxilios
- EI botiquín de primeros auxilios
- Salvamento acuático
- Técnicas de natación
MÓDULO 8: Animación y dinámica de grupos
- Fundamentos de psicología y sociología aplicados a la natación
- La animación como educación no formal
- Procesos y métodos de intervención
- EI animador: modelos y situaciones de trabajo
- Dinámica y dinamización de grupos
MÓDULO 9: Metodología didáctica de las actividades físico -deportivas
- La programación de actividades
- Organización de actividades
- Ejecución de la actividad y control de la misma por el animador
- Metodología de la enseñanza
- Fundamentos de aprendizaje motor aplicados a la enseñanza de actividades físico -deportivas
- Evaluación de los aprendizajes
MÓDULO 10: Actividades físicas para personas con discapacidades
- Las disminuciones
- Nociones médico -sanitarias de la actividad física adaptada
- Barreras arquitectónicas
- EI trato con las personas con disminución
- Organización de la actividad física adaptada
- Integración y normalización
MÓDULO 11: Formación en centros de trabajo
La Formación en Centros de Trabajo es un Módulo Profesional que obligatoriamente han de cursar los alumnos de los Ciclos Formativos en un entorno real de trabajo. La realización de prácticas formativas en centros de trabajo se convierte en elemento esencial en el sistema de Formación Profesional y tiene como función que el alumno asuma la realidad profesional en sus componentes técnicas y socio -laboral.
El módulo de Formación en Centro de Trabajo persigue las siguientes finalidades:
- Completar la adquisición por los alumnos de la competencia profesional conseguida en el centro educativo, realizando un conjunto de actividades en el centro de trabajo que le permitan desarrollar plenamente la competencia profesional.
- Evaluar la competencia profesional adquirida por el alumno, especialmente en aquellos aspectos que requieran situaciones reales de producción.
- Adquirir conocimientos de la organización productiva de su perfil profesional y del sistema de relaciones socio -laborales del centro de trabajo.
MÓDULO 12: Formación y orientación laboral
- Salud laboral
- Legislación y relaciones laborales
- Orientación e inserción socio -laboral
- Principios de economía
- Economía y organización de la empresa
ACADEMIAS DÓNDE PUEDES ESTUDIAR EL FP ANIMACIÓN DE ACTIVIDADES FÍSICAS Y DEPORTIVAS en ARONA
- Instituto de Educación Secundaria (IES) LAS GALLETAS
C/ BERENICE, 3. URB. LA ESTRELLA | Ciudad: ARONA | Provincia: SANTA CRUZ DE TENERIFE | CANARIAS | Código Postal: 38631
CENTROS DE FORMACIÓN DONDE SE ESTUDIA EL CURSO EN LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE
- Nombre y Detalles del Centro de FormaciónCiudadProvincia
- GARACHICOSANTA CRUZ DE TENERIFE
- GUANCHA (LA)SANTA CRUZ DE TENERIFE
- ARONASANTA CRUZ DE TENERIFE
- SANTA CRUZ DE TENERIFESANTA CRUZ DE TENERIFE
OTRA FORMACIÓN INTERESANTE
FP Higiene Bucodental
Los Objetivos de aprendizaje de este Ciclo Formativo de FP Higiene Bucodental son: - Analizar las técnicas de almacenamiento, distribución y control de existencias de los elementos consumibles relacionados con la clínica/gabinete dental. - Analizar la estructura orgánica y funcional de los centros/servicios/unidades del sector sanitario y la normativa vigente relativa a temas de seguridad, higiene y documentación clínico -administr...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 1400 horasFP Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción Nocturno
El profesional aprenderá al formarse con el Ciclo Formativo de FP Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción Nocturno de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales: - Estudiar proyectos de construcción, identificando los diversos procesos constructivos y analizar programas de necesidades, contemplando la normativa vigente. - Elaborar planos de construcciones a partir de croquis, utilizando los materiales, y medios más adecuados. ...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 2000 horasFP Realización y Planes de Obra
Los Objetivos Generales de este Ciclo Formativo de FP Realización y Planes de Obra serán: - Interpretar y analizar la documentación técnica de proyectos, de procesos de ejecución de replanteos y de construcción de obras civiles y de edificación. - Interpretar, analizar y aplicar el plan de calidad de obra. - conocer y Aplicar las técnicas de programación más usuales relativas al seguimiento de la ejecuc...Temática: FP
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior
Duración: 1700 horas
TEMÁTICAS
- FP
-
FP a Distancia
- Hostelería y Turismo a Distancia
- Administración y Gestión a Distancia
- Pruebas de Acceso a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Comercio y Marketing a Distancia
- Energía y Agua a Distancia
- Fabricación Mecánica a Distancia
- Imagen y Sonido a Distancia
- Instalación y Mantenimiento a Distancia
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad a Distancia
- Pruebas Libres FP
- PCPI
Cursos en Comunidades
- CATALUÑA
- COMUNIDAD DE MADRID
- ANDALUCÍA
- COMUNIDAD VALENCIANA
- PAÍS VASCO
- GALICIA
- CASTILLA Y LEÓN
- CANARIAS
- CASTILLA LA MANCHA
- ARAGÓN
- REGIÓN DE MURCIA
- ILLES BALEARS
- PRINCIPADO DE ASTURIAS
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
- EXTREMADURA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
- CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA
- CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
Cursos de Interés
- FP Desarrollo de Aplicaciones Web Informática y Comunicaciones - 2000 horas
- Pruebas Libres Peluquería Pruebas Libres Imagen Personal - Es posible prepararse en menos de 1 año
- FP Sistemas de Regulación y Control Automáticos Electricidad y Electrónica - 2000 horas (a efectos de equivalencia, estas horas se considerarán como si se organizaran en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- Pruebas Libres Administración de Sistemas Informáticos Pruebas Libres Informática y Comunicaciones - La duración de la preparación para las Pruebas Libres es función del tiempo dedicado por el alumno. Es posible estar preparado en menos de 1 año
- FP Gestión de Ventas y Espacios Comerciales Comercio y Marketing - 2000 horas
- FP Cocina y Gastronomía a Distancia Hostelería y Turismo a Distancia - 2000 h.
- FP Laboratorio Clínico Sanidad - 2000 horas (a efectos de equivalencia, estas horas se considerarán como si se organizara en cinco trimestres de formación en centro educativo, como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- FP Iluminación, Captación y Tratamiento de Imagen a Distancia Imagen y Sonido a Distancia - 2000 h.
- Pruebas Libres Auxiliar de Enfermería Pruebas Libres Sanidad - La duración de la preparación para las Pruebas Libres depende del tiempo que estudie el alumno. Se puede prepararse en menos de 1 año
- Pruebas Libres Estética Personal Decorativa Pruebas Libres Imagen Personal - Es factible prepararse en menos de 1 año, no obstante la duración real del tiempo de estudio es muy dependiente del tiempo que dedique el alumno