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FP Restauración en CADIZ

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Módulos del Curso FP Restauración en CADIZ

Los Módulos Profesionales de este Ciclo Formativo de Grado Superior de FP Restauración que deberás estudiar son:

- Procesos de cocina

- Procesos de pastelería y panadería

- Procesos de servicio de alimentos y bebidas

- Marketing en restauración

- Administración de establecimientos de restauración

- Lengua extranjera (1)

- Relaciones en el entorno de trabajo

- Formación en Centros de Trabajo

- Formación y Orientación Labora

(1) Alemán, francés, inglés, italiano o portugués, en función del idioma elegido.l

MÓDULO 1: Procesos de cocina

210 horas

- Equipos de cocina

- Materias primas

- Dietética y nutrición

- Gestión de almacén, economato y bodega

- Conceptos básicos de organización de la producción

- Pre -elaboración de productos

- Técnicas de cocina

- Elaboraciones básicas de múltiples aplicaciones

- Elaboraciones culinarias

- Decoración y presentación de elaboraciones

- Sistemas y métodos de conservación y regeneración de producción

- Control de la calidad en cocinas

- Cocinas territoriales

- Cocina de mercado

- Bibliografía gastronómica

- Seguridad y prevención en las zonas de producción culinaria

MÓDULO 2: Procesos de pastelería y panadería

65 horas

- Equipos para obradores de pastelería e industrias de panadería

- Esencias, colorantes, gasificantes, conservantes, aditivos y coadyuvantes para panadería y pastelería

- Organización de la producción

- Técnicas básicas de pastelería

- Elaboraciones básicas de múltiples aplicaciones para pastelería y panadería

- El pan y la panadería

- Decoración de productos de pastelería y de panadería

- Elaboraciones de pastelería y repostería

- Necesidades de conservación, envasado, rotulación y etiquetado de productos de pastelería/panadería

- Control de la calidad en unidades de producción de panadería y pastelería

- Pastelería y repostería regional

- Bibliografía gastronómica de pastelería, repostería y panadería

- Tendencias de la pastelería actual

MÓDULO 3: Procesos de servicio de alimentos y bebidas

210 horas

- Mobiliario y equipos del área de consumo de alimentos y bebidas

- Organización del servicio

- Bebidas no alcohólicas

- Aperitivos, cervezas, aguardientes y licores

- Vino y restauración

- Coctelería

- Atención al cliente y venta de servicios de restauración

- Facturación y cobro

- Control de calidad de servicio

MÓDULO 4: Marketing en restauración

60 horas

"

- Subsector de restauración

- Subsector de industrias de panadería y de pastelería artesanal

- Tendencias alimentarias y composición de ofertas gastronómicas

- ""Marketinq"" de productos y de servicios

- Investigación de mercados

- ""Marketing rnix""

- ""Marketinq"" interno

- La servucción

- La carta: útil de ventas y de gestión

- Aspecto físico de las ofertas gastronómicas

"

MÓDULO 5: Administración de establecimientos de restauración

90 horas

- Estructura organizativa y funcional de las empresas de restauración

- La planificación

- Técnicas de programación y control de tiempos

- Control presupuestario

- Gestión de la restauración

- Gestión y control de almacenes de alimentos y bebidas

- Gestión de la calidad

MÓDULO 6: Lengua extranjera

90 horas

- Uso de la lengua oral

- Aspectos funcionales

- Uso de la lengua escrita

- Aspectos socioculturales

MÓDULO 7: Relaciones en el entorno de trabajo

30 horas

- La comunicación en la empresa

- Negociación

- Solución de problemas y toma de decisiones

- Estilos de mando

- Conducción/dirección de equipos de trabajo

- La motivación en el entorno laboral

MÓDULO 8: Formación en centros de trabajo

310 horas

La Formación en Centros de Trabajo es un Módulo Profesional que obligatoriamente han de cursar los alumnos de los Ciclos Formativos en un entorno real de trabajo. La realización de prácticas formativas en centros de trabajo se convierte en elemento esencial en el sistema de Formación Profesional y tiene como función que el alumno asuma la realidad profesional en sus componentes técnicas y socio -laboral.

El módulo de Formación en Centro de Trabajo persigue las siguientes finalidades:

 

- Completar la adquisición por los alumnos de la competencia profesional conseguida en el centro educativo, realizando un conjunto de actividades en el centro de trabajo que le permitan desarrollar plenamente la competencia profesional.

- Evaluar la competencia profesional adquirida por el alumno, especialmente en aquellos aspectos que requieran situaciones reales de producción.

- Adquirir conocimientos de la organización productiva de su perfil profesional y del sistema de relaciones socio -laborales del centro de trabajo.

MÓDULO 9: Formación y orientación laboral

35 horas

- Salud laboral

- Legislación y relaciones laborales

- Orientación e inserción socio -laboral

- Principios de economía

- Economía y organización de la empresa


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