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FP Asistencia a la Dirección a Distancia en SANTA COLOMA DE GRAMENET

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Módulos del Curso FP Asistencia a la Dirección a Distancia en SANTA COLOMA DE GRAMENET



 

FP Asistencia a la Dirección a Distancia

 

Gestión de la documentación jurídica y empresarial

50 horas

- Estructura y organización de las administraciones públicas y la Unión Europea

- Actualización de la información jurídica requerida por la actividad empresarial

- Organización de la documentación jurídica de la constitución y funcionamiento ordinario de la empresa

- Cumplimentación de los documentos de la contratación privada en la empresa

- Elaboración de documentos requeridos por los organismos públicos

Recursos humanos y responsabilidad social corporativa

50 horas

- Características de la empresa como comunidad de personas

- Aplicación de los principios de responsabilidad social corporativa (RSC)

- Coordinación de los flujos de información del departamento de recursos humanos a través de la organización

- Aplicación de los procedimientos administrativos relativos a la selección de recursos humanos

- Gestión de los procedimientos administrativos relativos a la formación y promoción de personal

Ofimática y proceso de la información

115 horas

- Mantenimiento básico de equipos, aplicaciones y red

- Escritura de textos según la técnica mecanográfica

- Gestión de archivos y búsqueda de información

- Elaboración de hojas de cálculo

- Creación de documentos con procesadores de texto

- Utilización de bases de datos para el tratamiento de la información administrativa

- Gestión integrada de archivos

- Gestión de correo y agenda electrónica

- Elaboración de presentaciones

Proceso integral de la actividad comercial

100 horas

- Determinación de los elementos patrimoniales de la empresa

- Integración de la contabilidad y metodología contable

- Gestión de la información sobre tributos que gravan la actividad comercial

- Elaboración y organización de la documentación administrativa de la compraventa y cálculos comerciales

- Trámites de gestión de cobros y pagos, y procedimientos de cálculo en la gestión de tesorería

- Registro contable de la actividad comercial

- Gestión y control de la tesorería

Comunicación y atención al cliente

115 horas

- Técnicas de comunicación institucional y promocional

- Las comunicaciones orales presenciales y no presenciales

- Determinación de los procesos de recepción, registro, distribución y recuperación de la información

- Técnicas de comunicación relacionadas con la atención al cliente/usuario

- Gestión de consultas, quejas y reclamaciones

- Organización del servicio posventa

Inglés

70 horas

- Análisis de mensajes orales

- Interpretación de mensajes escritos

- Producción de mensajes orales

- Emisión de textos escritos

- Identificación e interpretación de los elementos culturales más significativos de los países de lengua extranjera (inglesa)

Segunda lengua extranjera

70 horas

Las Administraciones Educativas desarrollarán los contenidos de este módulo profesional en función de la segunda lengua extranjera seleccionada.

Protocolo empresarial

80 horas

- Caracterización de los fundamentos y elementos de relaciones públicas

- Selección de técnicas de protocolo

- Caracterización del protocolo institucional

- Coordinación de actividades de apoyo a la comunicación y las relaciones profesionales

- Elaboración de cartas de servicio y compromisos de calidad empresarial

- Promoción de actitudes de atención al cliente/usuario

Organización de eventos empresariales

90 horas

- Optimización del ambiente de trabajo

- Coordinación de actuaciones en el equipo de trabajo

- Planificación de tareas del departamento

- Organización de reuniones y eventos corporativos

- Organización de viajes y desplazamientos nacionales e internacionales

Gestión avanzada de la información

65 horas

- Gestión y administración de proyectos mediante aplicaciones de control

- Elaboración de documentos mediante la integración de textos, datos, imágenes y gráficos

- Elaboración de presentaciones audiovisuales

- Gestión empresarial y de proyectos con herramientas web 2.0

- Administración de documentos mediante un sistema de gestión documental (SGD)

Proyecto de asistencia a la dirección

25 horas

Formación y orientación laboral

50 horas

- Búsqueda activa de empleo

- Gestión del conflicto y equipos de trabajo

- Contrato de trabajo

- Seguridad Social, empleo y desempleo

- Evaluación de riesgos profesionales

- Planificación de la prevención de riesgos en la empresa

- Aplicación de medidas de prevención y protección en la empresa

Formación en Centros de Trabajo

220 horas

La Formación en Centros de Trabajo es un Módulo Profesional que obligatoriamente han de cursar los alumnos de los Ciclos Formativos en un entorno real de trabajo. La realización de prácticas formativas en centros de trabajo se convierte en elemento esencial en el sistema de Formación Profesional y tiene como función que el alumno asuma la realidad profesional en sus componentes técnicos y socio -laboral.


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